Corazón

¿Quiénes son las parejas de los tres jurados de MasterChef?

Teresa Rey

Foto: Europa Press

Viernes 24 de enero de 2020

3 minutos

Los cocineros del exitoso programa culinario comparten su vida de forma estable con sus compañeros

Quiénes son las parejas de los tres jurados de MasterChef
Teresa Rey

Foto: Europa Press

Viernes 24 de enero de 2020

3 minutos

Los tres jueces del programa MasterChef (@MasterChef_es) de RTVE, Samantha Vallejo-Nágera (@SamySpain), Pepe Rodríguez Rey (@Pepe_elBohio) y Jordi Cruz (@JordiCruzMas), tienen en común además de participar en este show televisivo, su pasión por la comida y su dedicación profesional a la misma. Esta es una de las razones por las que fueron elegidos para ser jueces de este exitoso programa. Sin embargo, los tres poseen una vida más allá de lo que vemos en la pequeña pantalla y en ella sus respectivas parejas han jugado un papel al estar a su lado.

El marido de Samantha de España

Samantha Vallejo-Nágera, conocida también como Samantha de España, posee una empresa de catering llamada de esta manera, y a su vez es bloguera gastronómica, de hecho tiene su propio blog: Sammyworld. Además lleva un par de programas en el Canal Cocina y en el Canal Decasa. Todo esto lo compagina con su colaboración en MasterChef. Su pareja no es tan popular como ella porque ha tratado de mantenerse al margen de la popularidad de su mujer. Se llama Pedro Aznar Escudero y con él ha tenido cuatro hijos: Cloe, Pedro, Roscón y Diego.

El marido de Samantha, pertenece a una familia de tradición vitivinícola y es enólogo en las bodegas Marqués de Riscal, donde ejerce de director comercial. Anteriormente estuvo casado con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Carmen Posadas, con la que tuvo una hija, llamada Sara.

A pesar de tratar de mantener el anonimato, la propia presentadora de MasterChef es una apasionada de las redes sociales, y es por ello que muchas veces la figura de su marido aparece en estas. Se le ve junto a él compartiendo momentos con la familia o disfrutando de lo que le gusta a la popular cocinera, que es el deporte, la naturaleza o los viajes.

Samantha Vallejo Nágera

Un hombre tradicional

Pepe Rodríguez Rey nació en Illescas (Toledo), donde tiene su restaurante El Bohío, fundado por su abuela y tía abuela, con una estrella Michelín. Está en la cocina desde que tiene 22 años y cuando se trasladó a Vitoria comenzó a conocer a los cocineros españoles y franceses de los años 80, de los que aprendió los entresijos del oficio. Considera como sus mentores a Martín Berasategui y Ferrán Adriá.

Se ha definido como un apasionado de la cocina en más de una ocasión, ya que considera que con ella cada día puede hacer algo nuevo. Y esta “obsesión”, como la ha catalogado el mismo a veces, le ha proporcionado varios premios. La guía de alta cocina Lo mejor de la gastronomía, le otorgó el premio a Cocinero del año en 2010, y el de Repostero del año, en 2011. Ese mismo año consiguió el galardón Chef Millessime. La Real Academia Española de Gastronomía (@RAGinforma) le dio el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina.

A lo largo de esta carrera de éxitos, la mujer que lo ha acompañado es Mariví Fernández con la que está casado y ha tenido tres hijos. Alguna vez se les ha visto juntos en actos sociales, pero ella se mantiene al margen de la fama de su marido. Además de ser juez en MasterChef, su otra dedicación principal es su restaurante El Bohío, donde trata de ofrecer la “cocina de siempre”, pero con matices actuales. Tradición y modernidad se unen en este local que regenta, donde se puede disfrutar de una mezcla de comida castellanomanchega y en el que conviven platos toledanos y madrileños.

Pepe Rodríguez

Las parejas de Cruz

El más joven de los cocineros de MasterChef, Jordi Cruz, nació en Manresa (Barcelona) y con tan solo 24 años ya recibió una estrella Michelín mientras trabajaba en el restaurante Estany Clar de Cercs, en el año 2002. Se convirtió en el chef más joven de nuestro país en recibir esta distinción y el segundo del mundo.

Desde entonces, su presencia en el ámbito culinario ha ido in crescendo y no ha parado de recibir premios por su trabajo. En 2010, se incorporó al equipo directivo de ABaC Restaurant & Hotel, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad condal. Después, en 2012, abrió Ten’s Tapas Restaurant en el barrio del Born de la misma urbe, y en 2016, inauguró su nuevo restaurante Atempo bistró-cosmopolita, ubicado en el hotel The Mirror Barcelona.

Como novias se le han conocido a Cristina Jiménez, con la que mantuvo una relación de ocho años, y a la actual, la brasileña Rebecca Lima, quince años más joven que él. Ella es arquitecta y modelo para la firma de baño y lencería IntiSwim. Recientemente, el chef tuvo un “tonteo” con Tamara Falcó, la hija de Isabel Presley, cuando participaba como concursante, llegando a darle un beso en uno de los programas. Esto dio lugar a todo tipo de rumores, pero la actual pareja de Jordi se encargó de acallar las suposiciones con la publicación de una foto de ambos en su cuenta de Instagram.

Jordi Cruz
Escribe tu comentario aquí 1
1
Miren Hace 6 meses
Jordi cruz todavía no sabe nada de la vida . Que aprenda de Pepe Rodríguez.