Ocio

Una 'tiktoker' de 26 años revela su truco para llegar a la jubilación siendo millonaria

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de abril de 2021

5 minutos

En sus vídeos comparte sus conocimientos sobre economía y da consejos para administrar el dinero

Una 'tiktoker' experta en finanzas revela su truco para llegar a la jubilación siendo millonaria
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de abril de 2021

5 minutos

Tori Dunlap (@herfirst100k) es una tiktoker de 26 años que se ha hecho viral al decir que ya tiene su plan de pensiones asegurado, y que piensa llegar a la jubilación siendo millonaria.

En el video, Dunlap aseguraba que siguiendo sus consejos podría llegarse a la jubilación con 5 millones de euros. Y con esta afirmación ya ha conseguido más de 4 millones de visualizaciones.

La tiktoker es una experta en finanzas y por eso sus vídeos se basan en dar consejos sobre cómo administrar el dinero.  Pero, ¿cuál es el consejo para lograr una jubilación millonaria? Según Tori, la creación de una cuenta bancaria de jubilación con ventajas fiscales.

 

@herfirst100k

Take my money quiz for free resources, link in bio🤑 ##savemoney ##debtpayoff ##studentloans ##financetiktok ##buyahouse ##budgeting##feminist##debtfree

♬ NEW GAME - Nitro Fun

 

La joven también asegura que lo primero que hay que hacer es llevar una cuenta mensual, lo que ella llama "un diario de dinero", y posteriormente crear un fondo de emergencia, suficiente para cubrir los gastos de entre 3 y 6 meses.

El último paso sería invertir unos 20 dólares mensuales en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Aunque esto para las mujeres no sería lo mismo, ya que Tori asegura que la brecha de género también existe en el campo de la inversión.

Brecha de género en la inversión

"Las mujeres estamos lidiando no solo con la brecha salarial, sino también con la brecha de inversión" asegura en una entrevista a BuzzFeed.  

De hecho, Tori considera que la razón por la que las mujeres no comienzan a invertir es el miedo, y por eso hace sus vídeos: "Mi trabajo consiste en brindarles consejos prácticos y orientación para que se sientan menos solas y asustadas".

 

@herfirst100k

Hello new faces, welcome! IG: herfirst100k ##debtfree ##savemoney ##budgeting##studentloans ##debtfree ##savemoneyadvice ##financetiktok ##jobinterview

♬ Well follow me I guess - Its ya boy ashraf!!!

 

La tiktoker, que estudió Teatro y Comunicaciones Organizacionales, ha confesado que fueron sus padres quienes le enseñaron las cuestiones más importantes sobre finanzas personales.

"Ahora estoy inmersa en construir una plataforma educativa y una comunidad en torno a la inversión para las mujeres", asegura.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor