Ocio

Tres cines de Madrid, entre los 50 más bonitos del mundo

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

Según la lista de Time Out Internacional

Tres cines de Madrid están entre las 50 salas más bonitas del mundo
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

Madrid es una ciudad con grandes posibilidades, donde podemos hacer todo tipo de planes y por qué no visitar incontables espacios culturales como museos, hemerotecas, bibliotecas, catedrales e incluso cines. Y es que las salas de cine pueden ser también lugares donde podemos disfrutar además de las películas, de los espacios tan bellos que forman las salas.

Una lista elaborada por el equipo de Time Out Internacional, ha posicionado a tres salas cinematográficas madrileñas entre 33 ciudades de todo el mundo como Londres, Nueva York, París y Singapur, entre otras. 

Cineteca

El puesto más alto de estas tres salas lo ocupa la Cineteca, colándose en la cuarta posición de todo el ranking mundial. Las razones que explican este puesto son tanto su ubicación (en el antiguo Matadero de Madrid) como la decoración de un enorme espacio iluminado por cestas brillantes y por supuesto, la programación fílmica de cine independiente y obras de brillantes cineastas que pone a disposición este espacio.

cineteca madrid

Fuente: Cineteca de Madrid
 

Cine Doré Filmoteca Española

La siguiente sala madrileña con mejor posición es la del Cine Doré Filmoteca Española, que ocupa el undécimo puesto de la lista. Se trata de una de las salas de cine mas antiguas de la capital (1923) que cuenta con una fachada realizada en art decó.

Su historia es imborrable, ya que llegó a soportar el impacto de un proyectil durante la Guerra Civil Española y aunque estuvo durante veinte años cerrada, el Ayuntamiento de Madrid volvió a abrirla tal y como la conocemos hoy en día. 

Sala Equis

Por último y no menos importante, nos encontramos con la Sala Equis, que se encuentra ubicada en el puesto 23 del ranking por ser uno de los lugares más originales y modernos de la ciudad para visionar cintas. 

Para quienes no la conozcan, deben saber que se encuentra en un patio interior coronado por una claraboya donde las plantas enredaderas lo rodean, al mismo tiempo que hay numerosos bancos de madera de madera y tumbonas, los asistentes acuden para comer o tomar una copa antes de que empiece la película.

sala equis madrid

Fuente: Sala Equis (Lucía M)

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor