Violeta Qi
Viajes
Los 10 mejores lugares de España para aprender a bucear
Los bautismos han aumentado en España un 15%

Llega el buen tiempo y con ello la ganas de ir al mar a refrescarnos del calor de verano abriendo más que nunca la posibillidad de experimentar cosas nuevas como el buceo, donde cada vez más españoles participan de este tipo de turismo de aventura.
Por ello, para los amantes del mar y del snorkel, y aquellos que quieran hacer algo diferente, el bautismo de buceo es dar un paso más e iniciarse en el submarinismo con bombona.
La primera parte de esta experiencia es recibir una sesión teórica a manos de un experto que nos explicará los fundamentos, el funcionamiento del equipo y todo lo necesario para disfrutar al máximo de este deporte. Después llega el momento de la diversión cuando toca equiparse y sumergirse en el agua poniendo en práctica todo lo aprendido bajando por las profundidades del mar.
En todo momento estarás acompañado de instructores profesionales para asegurarse de que todo esté correcto, brindándote explicaciones claras y personalizadas y a medida de que cojas mayor seguridad, te irán dando una mayor autonomía para que puedas disfrutar de la belleza de la flora y fauna submarina.
65YMÁS te muestra a continuación los mejores lugares de España para iniciarse en el apasionante mundo del submarinismo y donde recibir el bautismo de buceo, según Aladinia.com:
Bahía de Les Basetes, Calpe y Benissa, Alicante (Comunidad Valenciana)

En Alicante, en la bahía de Les Basetes, entre Calpe y Benissa es una zona ideal para actividades de iniciación al submarinismo debido a sus aguas tranquilas y cristalinas, además de la belleza de su fondo marino y con vistas espectaculares hacia el Peñón de Ifach.
En el Centro de Buceo les Basetes, tienen un pequeño programa que consta de una parte teórica con nociones básicas del buceo y otra práctica que consiste en una inmersión hasta una profundidad máxima de 6 metros. Además, incluye un reportaje fotográfico para que puedas presumir de la experiencia. El precio de lunes a viernes en Aladinia.com es de 49,95 euros.
Isla de Tarifa, Cádiz (Andalucía)

La isla de Tarifa se encuentra en el Parque Natural del Estrecho y parte de su costa está clasificada como zona de reserva. En ella hay numerosa faunia como los peces luna, los meros o las rayas águila, además de flora como sus colonias de Astroides y corales anaranjados y verdes.
Con Buddha Divers aprenderéis a bucear con inmersiones guiadas y acompañadas por instructores homologados y con certificación PADI y la duración del surmegimiento será de unos 45 minutos. El precio en Aladinia.com es de 50 euros.
Parque Natural del Cabo de Gata, Almería (Andalucía)

En Almería se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata siendo uno de los destinos más espectaculares de España debido a su costa volcánica, sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos gracias a que el parque es natural, protegido y alejado del turismo masivo, conservando así una biodiversidad impresionante.
Con Bahía Náutica Almería tendrás una experiencia de buceo de 2 horas y 30 minutos incluyendo todo lo necesario: una clase teórica introductoria, el material completo, seguro de responsabilidad civil y accidentes junto con el acompañamiento de un instructor profesional durante toda la actividad completando así una experiencia en un entorno natural de valor incalculable. El precio para una persona en Aladinia.com es 28 euros.
Cabo de Palos (Murcia)

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas constituye uno de los parajes más atractivos de todo el Mediterráneo, siendo asímismo el mejor lugar para la práctica del submarinismo, según la Fundación Cousteau y, actualmente considerada como el mejor sitio de buceo de Europa debido a su excelente estado de conservación con más de 40 metros de profundidad llena de fauna y flora.
BalkySub, que hace más de 800 bautizos al año, propone una sesión teórica y otra práctica en aguas poco profundas e inmersión guiada en aguas abiertas bajo la supervisión directa de instructores. El precio para una persona en Aladinia.com es de 85 euros y para dos 150.
Ametlla de Mar, Tarragona (Cataluña)

Este es uno de los lugares más especiales de España para iniciarse en el mundo del buceo debido a sus calas tranquilas que ofrecen un entorno ideal para quienes se sumergen por primera vez: aguas poco profundas, excelente visibilidad y un fondo marino lleno de vida.
Subkro l'Ametlla de Mar te incluye una explicación teórica para dos personas, todo el material necesario, y el acompañamiento de instructores profesionales durante las 3 horas que dura la actividad junto con un reportaje fotográfico y vídeo profesional para plasmar este bonito recuerdo en los fondos marinos. El precio para una persona en Aladinia.com es 59 euros y para dos 118.
Finisterre, A Coruña, (Galicia)

Con formaciones rocosas, bosques de algas y una gran diversidad de vida marina en Finisterre podrás sumergirte en un lugar lleno de historia, leyendas y paisajes que quitan el aliento tanto fuera como dentro del agua.
Esta experiencia, de la mano de Buceo Finisterre incluye una clase teórica, todo el material necesario, seguro y la atención personalizada de un instructor profesional durante 3 horas desde que uno sale en barco hasta el punto de inmersión. El precio para una persona en Aladinia.com es de 70 euros.
Isla de Mouro, Santander (Cantabria)

En esta pequeña isla que forma parte de una reserva marina cuenta con un paisaje espectacular debido a su ubicación junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres y rodeada por el mar Cantábrico ofreciendo también una variedad de vida submarina que va desde bancos de peces y pulpos hasta bosques de algas y formaciones rocosas únicas.
El bautismo de buceo en Isla de Mouro, organizado por la Escuela de Buceo Mourosub, tiene una duración total de 3 horas e incluye todo lo necesario: clase teórica, traslados en barco, equipo completo, seguro, instalaciones y un instructor profesional que acompañará en todo momento. Además de un reportaje fotográfico para llevarse un recuerdo imborrable de la primera inmersión. El precio para una persona en Aladinia.com es 75 euros.
Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias)

Alberga una gran variedad de especies marinas como los jureles, los meros, sepias, pulpos o tortugas marinas entre otros. Además presenta condiciones perfectas para el sumergimiento, ya que la temperatura del agua siempre se encuentra entre los 20 y los 26 grados y sus aguas cristalinas hace que haya una visibilidad de más de 20 metros.
En Scuba Point, la sesión que está diseñada para quienes nunca han buceado o buscan probar antes de comprometerse con un curso de certificación completo, suele durar de 2 a 3 horas y comienza con una breve sesión de entrenamiento en tierra, donde aprender los fundamentos del buceo, como el uso del equipo y los procedimientos de seguridad importantes. Tras la sesión informativa, se accede al punto de buceo con un instructor que nos guiará durante la inmersión, ayudándonos a sentirnos cómodos y seguros bajo el agua. El precio para una persona en Aladinia.com es 64,90 euros y para dos 129,80.
Reserva Marina de la Costa Norte de Menorca, Es Mercadal, Menorca (Islas Baleares)

Es uno de los mejores lugares de España para iniciarse en el buceo gracias a su combinación única de aguas cristalinas, biodiversidad protegida y condiciones marinas seguras. Durante el bautizo de buceo, los principiantes pueden observar bancos de peces, pulpos, meros e incluso barracudas en su hábitat natural, todo en un entorno accesible y supervisado por instructores expertos.
Con Blue Dive Menorca la experiencia comienza con un vídeo introductorio y una charla en la que se recibirán todas las indicaciones necesarias. Una vez listo, se pondrá en práctica lo aprendido en mar abierto, explorando zonas exclusivas de la Reserva Marina del Norte de Menorca, accesibles únicamente en barco. El precio para una persona en Aladinia.com es 90 euros.
Calvià, Mallorca (Islas Baleares)

Calvià, en la costa suroeste de Mallorca, es uno de los mejores lugares de España para dar los primeros pasos en el buceo debido a su proximidad a la Reserva Marina de las Islas Malgrats, declarada zona protegida en 2004, que ofrece un entorno marino ideal tanto por la abundancia de vida submarina como por la claridad de sus aguas.
ZOEA Mallorca ofrece una clase teórica, el equipo completo y una inmersión real de hasta 8 metros, siempre acompañado de un instructor profesional. Y durante las 3 horas que dura la experiencia, se aprenderá lo esencial para bucear con seguridad mientras se explora un ecosistema protegido. El precio para una persona en Aladinia.com es 105 euros.