Al aire libre

Cuatro lugares perfectos para hacer snorkel en España

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 21 de mayo de 2019

2 minutos

Acércate a la belleza de los fondos marinos de las costas españolas y vive una experiencia única

Dónde hacer snorkel

Si siempre te ha gustado el mar, pero no te ves haciendo submarinismo con traje de neopreno y bombonas de oxígeno, el snorkel puede ser una actividad perfecta para ti. Aunque hay distintas modalidades, la más sencilla consiste en bucear en aguas tranquilas, en entornos naturales que te permitan observar la riqueza de flora y fauna submarina que tenemos muy cerca aunque no lo sepamos. Solo necesitas una mínima condición física, exenta de problemas respiratorios, saber nadar y ganas de dejarte sorprender por lo que esconde el mar a escasos metros de la superficie.

Dónde puedes practicar snorkel

Unas buenas gafas que se adapten bien a la morfología de tu cara para que no te entre agua, un tubo específico (snorkel) y si quieres, unas aletas es lo que necesitas para disfrutar de una actividad que “engancha”.

La costa española está llena de lugares magníficos para el snorkel. Zonas que combinan fondos arenosos con áreas rocosas. perfectas para ver fácilmente pequeños peces, crustáceos, algas, erizos y estrellas de mar… si vas a la playa este verano, además de nadar, prueba a ponerte las gafas y el tubo y descubre un mundo cercano y maravilloso.

Playa del Papagayo (Lanzarote)

En la Punta del Papagayo, al sur de la isla canaria de  Lanzarote, tienes una sucesión de pequeñas playas entre la que destaca la que da nombre a toda la zona. La Playa del Papagayo, en Parque Natural de los Ajaches, es una pequeña joya que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Esta bahía de arena blanca y aguas de color turquesa es perfecta para el snorkel. El mar suele estar en absoluta calma y las formaciones rocosas, de origen volcánico, esconden una vida marina que no te esperas.

snorkel playa papagayo

Cala Macarella (Menorca)

Es difícil elegir un solo lugar en Menorca para hacer snorkel, porque toda la isla en conjunto es un paraíso para la práctica de esta apasionante actividad. Uno más que aconsejable es la cala Macarella. En la costa sur, protegida del viento y del oleaje y encajada entre paredes rocosas, es un placer sumergirte en sus aguas poco profundas y descubrir la belleza del fondo marino balear.

snorkel cala macarella

Islas Medes (L’Estartit)

Acercarte a la reserva marina de las Islas Medes en la Costa Brava Catalana es una oportunidad ideal para sumergirte en un “acuario” natural en pleno Mediterráneo. Desde el puerto de L’Estartit parten excursiones, algunas con monitores especializados, para disfrutar de un día haciendo snorkel, a tu nivel y con seguridad.

Cala El Racó (Calpe)

Esta cala, que se encuentra entre el imponente Peñón de Ifach y el puerto de Calpe, en plena Costa Blanca, parece ser lugar favorito de los peces, crustáceos y moluscos de la zona. Su fondo pedregoso se ha convertido en hábitat ideal de numerosas especies marinas y las aguas transparentes y tranquilas permiten verlas sin esfuerzo alguno.

snorkel Calpe

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?