Viajes

Estos son los 10 mejores países para pasar la jubilación

Victoria Herrero

Lunes 11 de marzo de 2019

2 minutos

España se encuentra en el 10º puesto del 'Indíce Global de Retiro Anual'

Panamá es el mejor país para pasar la jubilación (PIxabay)

Tras muchos años de madrugones, llega el ansiado y merecido descanso para muchas personas. Una jubilación que muchos aprovechan para viajar, pasar más tiempo con los suyos, descansar o aprender. Por ello, la revista International Living elabora cada año el Índice Global de Retino Anual donde destacan los mejores países para disfrutar de una estupenda jubilación

¿Qué se tiene en cuenta para elegir los mejores?

Para dar forma a esta lista –llevan casi 30 años haciéndolo– han tenido en cuenta una serie de factores:

  • Cuando nos vamos a vivir a otro lugar en lo primero en lo que pensamos en si resulta caro o económico comprar o alquilar una casa en ese nuevo destino. Así, este punto analiza el precio de la vivienda en estos países, además de si hay algún tipo de impedimento burocrático para que un extranjero compre una propiedad.
  • Junto con la vivienda, obtener un visado o un permiso de residencia es de suma importancia en este caso. ¿Qué tipo de documentos se exigen para vivir ese país?
  • A partir de los 65 años, existen descuentos para viajes, transporte público, espacios de ocio o culturales. Otro de los factores a tener en cuenta para elaborar la lista. 
  • ¿Cómo es el coste del nivel de vida de esa nación? Preferiblemente para que pueda resultar rentable para una persona en esta nueva etapa de su vida. 
  • Las características sociales y culturales de esa zona y si encajan con nuestra forma de ser. Además de las oportunidades culturales que ofrezca ese nuevo destino en forma de exposiciones, música, teatro, cine, espectáculos, actividades... 
  • Otro de los puntos claves para hacer este ranking es estudiar con detenimiento la atención sanitaria y si es pública o privada. 
  • Una buena salud que está muy relacionada con seguir unas pautas de vida saludables. ¿El país elegido se preocupa por este estilo de vida?
  • Nadie quiere irse a vivir a un sitio donde continuamente haga mal tiempo, por eso preferimos mudarnos a una zona donde el sol brille la mayor parte del año.
  • Los últimos baremos para elegir los mejores países hacen mención al grado de desarrollo, si el sistema político es estable o si hay oportunidades para emprender.  

Los 10 afortunados

España se encuentra en la décima posición de los mejores países donde pasar la jubilación debido a su clima, costumbres y a una gastronomía conocida mundialmente: la dieta mediterránea

España es uno de los países seleccionados (Pixabay)

En los más alto encontramos a Panamá –capital cosmopolita y costas de ensueño– que lidera este ranking y, tras ella, Costa Rica –atención sanitaria envidiable–.

Costa Rica es el segundo mejor país para vivir la jubilación (Pixabay)

El resto de países del top ten son México, por su coste de vida económico; Ecuador, uno de los mejores climas del mundo; Malasia, alquileres accesibles; Colombia, buen sistema sanitario; Portugal, un país seguro; Perú, calidad de vida y estupenda gastronomía, y Thailandia, estilo de vida saludable. 

Perú es uno de los mejores países para pasar la jubilación (Pixabay)
0

No hay comentarios ¿Te animas?