Viajes

5 lugares "ocultos" que te encantarán en las Baleares

Marco Herrera

Foto: BigStock

Sábado 11 de enero de 2020

3 minutos

Las Baleares ofrecen multitud de destinos con distintos atractivos y sin descubrir por los turistas

Alguno de los lugares ocultos que te encantarán en las Baleares

Las Islas Baleares son una verdadera joya, ofrecen un paisaje espléndido y una belleza que las han hecho famosas en todo el mundo. Mallorca es la principal isla con una costa de 550 kilómetros de longitud, un paraíso para los amantes del sol y el mar, pero también para aquellos que se sienten atraídos por su vida nocturna, ya que tiene muchos clubes y bares. Palma y su bahía representan los lugares más demandados, gracias a sus hoteles y villas de lujo.

Otro lugar para divertirse con la vida nocturna es Ibiza. Esta isla nunca duerme durante el verano, con sus muchos clubes de renombre donde se reproduce música electrónica hasta altas horas de la madrugada. Menos conocido, el interior de la isla es el lugar perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo y sugerente en un contexto relajante. Hay hoteles y villas de alto standing, de estilo contemporáneo, muy solicitados en las localidades de Ibiza, San José y Santa Eulalia. Mucho menos frecuentada y natural es la isla de Menorca, lugar ideal con un ambiente privilegiado y con calas secretas de aguas cristalinas, al igual que la salvaje Formentera.

Cala Vedella San José Ibiza

Valldemossa, Mallorca

Nombrado por Chopin como el lugar más hermoso del mundo, este pequeño rincón de la Sierra de Tramuntana es el hogar de uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Ubicado a 17 kilómetros de Palma, el tradicional pueblo de piedra está rodeado de colinas boscosas y hermosos paisajes que lo convierten en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Aquí también se encuentra el monasterio número 13 donde vivió el compositor Chopin durante el invierno de 1838 a 1839. 

Valldemossa

Es Calo de Sant Agustí, Formentera

Este pequeño y sorprendente pueblo de pescadores consta de poco más que unas pocas casas y apartamentos en la parte posterior del muelle y desvencijados muelles de pesca de madera en una diminuta cala con aguas turquesas. Originalmente, solo había un puerto bastante reducido con embarcaderos de madera y poco más, y fue utilizado por los monjes para importar y exportar bienes desde el monasterio cercano. Hoy día, Es Caló de Sant Agustí tiene un par de excelentes restaurantes de mariscos en las rocas en la parte posterior de la cala.

Es Calo

Fornalutx, Mallorca

Ubicado entre dos montañas por encima de la ciudad de Sóller, se encuentra Fornalutx, que es conocido por aparecer en muchas listas de los pueblos más bonitos de España. Ofreciendo una muestra de la vida tradicional mallorquina, este lugar tranquilo está lo más lejos posible de las multitudes de turistas que hay por toda la isla. Aquí se pueden ver cabañas de color azafrán y bonitas calles empedradas rodeadas de exuberantes campos de naranjos y vistas a las montañas que parecen sacadas de un cuadro.

Fornalut

Es Cubells, Ibiza

Encaramado en los acantilados con impresionantes vistas sobre el mar y la isla de Formentera, el pequeño pueblo de Es Cubells se encuentra en un lugar idílico. Uno de los pocos pueblos costeros de Ibiza que no ha sucumbido al turismo desenfrenado, hay muy poco aquí aparte de la espectacular iglesia blanca y un par de restaurantes familiares, por lo que es un lugar muy tranquilo para visitar. Cuenta con escalones que conducen debajo del mar, así que después de un almuerzo y un paseo por la iglesia, se puede bajar al acantilado para pasar un rato en la playa.

Es Cubells

Es Torrent de Pareis, Mallorca

Ubicado en la costa oeste de la isla, este es una de las gargantas más grandes del Mediterráneo. Con su cala de arena escondida y rodeada de algunas rocas de piedra caliza, también es uno de los lugares naturales más bonitos de la isla y no sorprende que sea un paraíso para los caminantes, escaladores, excursionistas y amantes de la naturaleza. A diferencia de otros cañones mallorquines, no siempre requiere equipo de escalada, lo que significa que es el lugar perfecto para caminantes menos ambiciosos.

Torrente De Pareis

Monte Toro, Menorca

A 354 metros sobre el nivel del mar, El Toro es la montaña más alta de Menorca y se encuentra en el centro de la isla, a las afueras de la ciudad de Es Mercadal. Si bien la caminata desde la ciudad puede resultar agotadora y durar hasta dos horas, las vistas panorámicas desde la cima son realmente impresionantes. También hay una iglesia del siglo XIII y una estatua elevada de Jesús en la cumbre, así como una cafetería para repostar antes del viaje (mucho más rápido) de bajada. 

Monte Toro en Menorca

Deià, Mallorca

Este famoso y pintoresco pueblo en el noroeste de Mallorca es el hogar de algunos de los residentes más ricos de la isla, y ha estado atrayendo visitantes durante cientos de años. El arte, la música y la literatura ocupan un lugar destacado, ya que el poeta Robert Graves se instaló aquí en la década de 1930 y el jefe de Virgin, Richard Branson, fue propietario de un hotel de lujo a las afueras de la ciudad. Allí está la pequeña playa de Cala Deia para tomar el sol antes de una copa en Sa Fonda, un bar local donde puedes ver a músicos famosos tocando por la noche.

Deia
0

No hay comentarios ¿Te animas?