Viajes

Ibiza no es solo fiesta: estas son las mejores calas para perderte

Victoria Herrero

Foto: Turismo Oficial de Ibiza

Domingo 4 de agosto de 2019

2 minutos

Espectaculares rincones de la bella isla para exprimirla al máximo de una forma más relajada

Las mejores calas de Ibiza

La isla pitiusa es conocida a nivel internacional por su agitada vida social, sobre todo en horario nocturno, pero también por sus bellas playas. Atractivos que la hacen, sin duda, uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales para pasar sus vacaciones de verano.

Sin embargo, hoy nos vamos a alejar un poco de ese bullicio de fiesta en fiesta y pasaremos el día en algunas de las playas más tranquilas de esta zona de las Islas Baleares.  

Cala Gracioneta

Una pequeña cala en forma triangular donde pasar el día y tomar el sol en la más absoluta tranquilidad rodeados de un bonito bosque. Se trata de un espacio muy frecuentado por familias donde, además, hay un acogedor restaurante (@calagracioneta) a orillas de estas aguas y donde poder degustar los mejores platos con esencia mediterránea

las mejores calas para perderte en mitad de la tranquilidad

Bigstock

Cala Vadella

Seguimos en otro bello paraje natural donde la tranquilidad es una de las protagonistas junto con sus bellas aguas de color azul cristalino. No hay pérdida para llegar a esta cala ibicenca, situada cerca de la localidad de Sant Josep de sa Talaia. Sin embargo, conviene llegar algo temprano si no quieres quedarte sin sitio. 

Las mejores calas en Ibiza

Bigstock

Es Bol Nou

Una verdadera maravilla única en la isla de Ibiza gracias al impresionante muro de roca de color rojizo que cobija esta especial zona de baño. Estamos en una cala para relajarnos en familia e incluso darnos unos más que saludables barros de arcilla por nuestro cuerpo. El plan perfecto para un día tranquilo de playa.

Las mejores calas de Ibiza
Turismo Oficial de Ibiza

Cala Xarraca

Si eres un amante del buceo, te gustará saber que esta cala al norte de la isla es una perfecta zona para practicarlo. También, aquellos que practican nudismo tienen en esta playa su pequeño rincón para disfrutar de unos perfectos baños de sol sin vestimenta alguna. Si te acercas a esta playa no puedes perderte observar la belleza de los tradicionales varaderos, las casas antiguas de los pescadores; ahora a merced del viento y el salitre. 

Las mejores calas de Ibiza
Bigstock

Cala Boix

Nuestra última parada es una playa algo distinta de las anteriores por una arena más oscura que contrasta con un agua transparente. Precisamente, es uno de esos arenales en los que hay que adentrarse varios metros en el agua para que cubra todo el cuerpo. 

Las mejores calas de Ibiza
Bigstock
0

No hay comentarios ¿Te animas?