Viajes

Si viajas a Atenas, aprovecha la escapada: Grecia ofrece otros estupendos lugares que visitar

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de diciembre de 2019

1 minuto

Grecia tiene muchos más lugares que ofrecer a parte de su capital y algunas de sus turísticas islas

Lugares que visitar en Grecia aparte de Atenas; Meteora
Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de diciembre de 2019

1 minuto

Grecia a menudo se vende como un país para ver ruinas en la gran Atenas o con excelentes playas y fiesta en islas como Santorini o Mykonos. La mayoría de la gente en España conoce poco más del país heleno, que si bien conocemos su riqueza histórica, comúnmente la limitamos solo a su capital. Pero el estado donde nació la filosofía y la civilización occidental dio un paso crucial tiene muchos más lugares que ofrecer a parte de su ciudad más habitada y algunas de sus islas más turísticas. Hacemos un repaso a sitios de Grecia que debes visitar una vez que hayas visto Atenas.

Santorini

Sin duda es uno de los lugares más conocidos para visitar en Grecia. Santorini es el diamante del Mar Egeo y miles de personas se sienten atraídas por la belleza de esta isla cada año y se marchan con la sensación de haber visto pocos lugares como este. Es uno de los más particulares de todas las islas griegas. Pintoresco y mundialmente conocido, puedes darte un chapuzón en las aguas turquesas, caminar por las estrechas calles de sus pueblos y cenar en los excelentes restaurantes. Desde sus playas volcánicas y casas encaladas hasta sus increíbles puestas de sol y paisajes, Santorini es con seguridad uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Santorini

Salónica

Salónica es la segunda ciudad más grande de Grecia y la capital de la región de Macedonia en el norte del país heleno. Multitud de festivales, eventos sociales y una animada vida nocturna hacen de esta ciudad la capital cultural de Grecia. Compuesto por un centro histórico de la ciudad y un distrito comercial, Salónica ofrece atracciones antiguas y modernas, desde sus muros bizantinos, la Torre Blanca y los baños turcos hasta los coloridos mercados de alimentos, museos y galerías de arte. La noche de Salónica es inigualable en todo el país, con ocio para todas las edades. Desde pequeñas tabernas hasta discotecas y otros lugares de entretenimiento, ofrece de todo.

Salónica

Peloponeso

Con forma de hoja grande, el peloponeso se llamaba tradicionalmente Morea, que significa hoja de morera. Ubicado en la región más meridional de Europa y Grecia, se trata de una amplia península conectada al continente por el puente Río-Antirrio. Intercalado con templos griegos clásicos, fortalezas venecianas, iglesias bizantinas y palacios micénicos, el Peloponeso se hace eco de las antiguas culturas y eventos de su extensa historia. Entre estas ruinas antiguas se encuentra Olympia, donde se organizaron los primeros Juegos Olímpicos en honor a Zeus.

Peloponeso

Zagori

Zagori es una región de gran belleza natural, con una geología sorprendente y dos parques nacionales, en el noroeste de Grecia. Sus densos bosques y montañas escarpadas están surcadas por poderosos ríos y salpicados de aldeas tradicionales, muchas de ellas con grandes casas de piedra que datan de finales del siglo XVIII. La mejor manera de disfrutar la zona es caminando por los numerosos caminos que conectan los pueblos. El objetivo más accesible y gratificante es el maravilloso desfiladero de Víkos.

Zagori

Meteora

La palabra griega meteora significa "suspendido en el aire", y esta frase describe acertadamente los espectaculares acantilados que se elevan más de 366 metros en el aire con vistas a las aldeas de Kalambaka y Kastraki en el norte central de la Grecia continental. Lo que hace que estos acantilados sean aún más inspiradores son los monasterios históricos encaramados a lo largo de las cumbres. Los monasterios de Meteora, que datan de los siglos XIV y XVI, fueron construidos por monjes que buscaban el aislamiento espiritual y la libertad de la persecución religiosa.

Meteora

Creta

Creta, la más grande de las islas griegas, es una tierra de agradables contrastes donde los paisajes van desde la impresionante costa a las montañas escarpadas y los campos ondulados salpicados de olivos. Las bulliciosas ciudades metropolitanas se extendieron más allá a pueblos tranquilos centrados en cafeterías al aire libre. Cargada de historia, Creta todavía tiene rastros arqueológicos de las muchas civilizaciones que la habitaron a través de los siglos.

Creta

Corfú

Una de las ciudades más elegantes para visitar en toda Grecia es el centro histórico de la Ciudad de Corfu, que es absolutamente admirable. La encantadora arquitectura veneciana y la gran cantidad de iglesias antiguas hacen que sus calles estrechas se conviertan en un placer por explorar y sus dos colinas se suman a la pintoresca escena. Como el principal puerto de entrada a la isla, la ciudad puede estar muy ocupada, aunque esto significa que hay muchos restaurantes y bares para que los visitantes disfruten.

Corfú

La Canea

Ubicada en la costa de Creta, La Canea es un lugar muy particular y con encanto para visitar. Su casco antiguo está lleno de carisma mientras la arquitectura turca y veneciana se alinean en sus retorcidas calles estrechas y pequeños cafés que aparecen aquí y allá. A un corto paseo encontrarás el antiguo puerto con su distintivo faro que solo se suma a la belleza del lugar. Es un sitio auténtico que resalta el verdadero estilo de vida cretense. 

La Canea

Rodas

La capital de la isla, la ciudad de Rodas, se remonta al siglo V a. de C. y, como tal, tiene una gran cantidad de sitios históricos para visitar, todos escondidos en medio del laberinto de callejones que conforman el casco antiguo. Rodeado por las antiguas murallas, esta parte de la ciudad de Rodas es simplemente celestial para explorar y por la noche está espectacularmente iluminada. Nada tiene que ver con este lado parte nueva de la ciudad que tiene tiendas, bares y restaurantes, así como la mejor playa de los alrededores. Si vas donde se encuentra el Coloso, una de las antiguas maravillas del mundo antiguo, puedes encontrarlo muy masificado, pero vale la pena visitarlo.

Rodas
 
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?