Viajes

6 de las ciudades más seguras a las que viajar en Latinoamérica

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de septiembre de 2019

3 minutos

El continente está lleno de paisajes sublimes, culturas más que interesantes y ciudades seguras

6 de las ciudades más seguras de Latinoamérica; Cuzco, Perú

Es fácil pensar de forma negativa respecto a la seguridad en gran parte de Latinoamérica. Con noticias constantes que asocian el continente a delincuencia, inestabilidad política e, incluso, terremotos, los viajeros optan en muchas ocasiones por evitar Latinoamérica. Sin embargo, el continente también está lleno de paisajes sublimes, culturas más que interesantes, excelente comida y ciudades seguras. Con un poco de sentido común, cualquier visitante de las ciudades que vamos a citar puede disfrutar de ellas de forma completamente segura, desde el cono sur hasta la mismísima Cuba.

La Habana, Cuba

Lo que fue una de las ciudades con más crimen durante los años 90 (con la crisis económica conocida como el Período Especial), ahora es una ciudad de las más seguras de toda América. Es probable que en parte sea así debido a la alta presencia policial y los severos castigos que infringe el Gobierno Cubano. Tanto en lugares muy turísticos como el Malecón o caminando por las calles de noche serán experiencias en las que no tendrás mayor problema si mantienes el sentido común. La capital cubana aparece destacada anualmente en distintas clasificaciones por su seguridad en un continente que sufre demasiado últimamente a este respecto. 

La Habana cumple 500 años

Montevideo, Uruguay

El Índice de Paz Global de Uruguay es el segundo después de Chile en América del Sur, lo que lo convierte en uno de los lugares más seguros para los turistas. La situación política estable y los bajos niveles de desigualdad y pobreza de Uruguay han llevado a clasificar comúnmente a Montevideo, la capital, como la ciudad sudamericana con la mejor calidad de vida. La ciudad ofrece a los turistas la oportunidad de explorar su arquitectura, más parecida a la de Europa que a la de Sudamérica. Con una larga lista de barrios únicos, acceso a actividades culturales como museos de arte y teatros, y un clima casi constante y templado, Montevideo debería estar en la lista de cualquier viajero sudamericano.

Montevideo en Uruguay

Mendoza, Argentina

Los amantes del vino en particular disfrutarán de esta ciudad. Mendoza, famosa por los vinos de Malbec y los numerosos viñedos repartidos por la región, también ofrece un alto nivel de seguridad para los turistas. Además, los visitantes encontrarán que es una ciudad tranquila y moderna con barrios de moda, restaurantes llenos de gente y una emocionante vida nocturna. Incluso aquellos que buscan algo de cultura e historia también las encontrarán aquí en los museos de la ciudad.

Avenida Belgrano en Mendoza, Argentina

Cuzco, Perú

Dado que el turismo es la principal fuente de ingresos para Cuzco, la violencia contra los turistas es bastante extraño que se dé y está bastante mal vista por la población local. Como en la mayoría de las ciudades, con las pertenencias personales hay que tomar las precauciones normales, que con un poco de cuidado se reducen significativamente. Las tasas de criminalidad en Perú en general también han disminuido, lo que hace que el país sea más atractivo para los viajeros. Cuzco también es la base para quienes se dirigen a Machu Picchu. Además de esa maravilla arqueológica, hay muchas más repartidas por la ciudad que pueden entretener a cualquiera interesada en la historia y la cultura inca.

Cuzco en Perú

Cuenca, Ecuador

Según el Índice de Paz Global, Ecuador solo está detrás de Chile y Uruguay en términos de seguridad en América del Sur. Cuenca, situada en el sur de Ecuador en los Andes, tiene muchas de las ventajas de Quito, la capital, sin tanto riesgo. Generalmente se clasifica como una de las ciudades más seguras en Ecuador según las estadísticas de delincuencia. Además de sus calles seguras, Cuenca también tiene un encanto especial y una historia bien conservada, y sus muchos elementos la han convertido en un sitio más que adecuado para los extranjeros que llegan a vivir en el país ecuatoriano.

Cuenca en Ecuador

Santiago, Chile

Chile encabeza la lista cuando se trata de los países más seguros de América del Sur. Con una situación política estable, bajas tasas de criminalidad y una fuerza policial generalmente de confianza, es un lugar de vacaciones ideal para muchos viajeros. La verdadera amenaza no proviene de los humanos, sino de la naturaleza, ya que los terremotos son muy comunes en la zona. Los visitantes pueden explorar el Cerro San Cristóbal, pasear por uno de los muchos barrios de moda o moverse hacia el lado cultural en los museos de arte e historia de Santiago. También está situada convenientemente cerca de Valparaíso en la costa, otra de las ciudades bonitas y seguras de Chile.

Santiago, en Chile

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?