Viajes

Aparte de La Habana, ¿qué otros lugares debes visitar en Cuba?

Marco Herrera

Lunes 15 de abril de 2019

3 minutos

La isla caribeña ofrece una excelente oferta de lugares con entornos naturales, historia y ocio

Lugares que debes visitar en Cuba aparte de La Habana. Trinidad (BigStock)

El país caribeño crece como uno de los destinos más visitados por los españoles y ofrece distintos destinos saliendo de su capital que ofrecen una gran oferta cultural, de paisajes y de playas y ocio para quienes viajen y tengan tiempo de conocer las distintas partes de la isla. Aparte de su capital, La Habana, la cual está llena de atractivos ya de por sí, el país es cada vez un destino más común por su precio y su seguridad. Así que, si tienes pensado pasar unos días en Cuba, apunta estos sitios, especialmente si te preparas por tu cuenta el viaje.

Baracoa

Si bien La Habana es la capital moderna de Cuba, no siempre fue el centro de la política cubana. Baracoa a veces es conocida como la Primera Ciudad, y fue la primera capital de la isla. Fue fundada a principios del siglo XVI por el famoso explorador Diego Velázquez, y conserva gran parte de su arquitectura colonial. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es solo un ejemplo al que vale la pena echarle un vistazo. Baracoa también es un punto de partida ideal para visitar El Yunque, una montaña con vistas a la ciudad donde los visitantes pueden caminar y explorar el exuberante entorno de selva tropical a solo 30 minutos de la playa.

Baracoa, en Cuba (BigStock)

Cienfuegos

Cienfuegos es una ciudad en Cuba que no se parece a ninguna otra en la isla. Desde su fundación por los franceses en lugar de los españoles, tiene un ambiente único. La ciudad es conocida como La Perla del Sur y para quienes aprecian la arquitectura moderna de mediados de siglo, la península de Punta Gorda es una visita obligada. Todavía hay casas de la década de 1950, muchas de las cuales han sido cuidadosamente conservadas. El centro de Cienfuegos es Pueblo Nuevo, donde puedes explorar el Museo de Historia, cenar en una cafetería al aire libre o recibir clases de francés.

Cienfuegos, Cuba (BigStock)

Santiago de Cuba

Ubicada en el este de la isla, Santiago es una ciudad costera conocida por su historia colonial. Fue fundada en el siglo XVI por los españoles, y es conocida como la Segunda Ciudad de Cuba. El corazón de la ciudad es el Parque Céspedes, una plaza central que está rodeada por una serie de estructuras coloniales históricas españolas. En la historia más reciente, la plaza fue donde Fidel Castro declaró la revolución como un éxito en 1959. También puedes explorar el Castillo de San Pedro de la Roca, una fortaleza del siglo XVII que domina la bahía.

Castillo de San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba (BigStock)

Varadero

A poca distancia de La Habana se encuentra Varadero, una popular ciudad costera ubicada en la península de Hicacos. Muchos kilómetros de costa te permiten disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, las playas de arena blanca y las cálidas aguas azules son realmente impresionantes. Si bien la bonita playa es la razón por la que Varadero se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Cuba, hay mucho más que hacer.

El Parque Josone es un hermoso parque lleno de jardines botánicos, lagos, vida silvestre y puentes, sin mencionar la música, los vendedores e incluso los paseos en camello. También vale la pena explorar las cuevas de Bellamar, un extenso sistema de cavernas que ha estado disponible para los visitantes durante más de 150 años.

Playa en Varadero, Cuba (BigStock)

Viñales

Si bien Cuba tiene varios parques nacionales, ninguno es tan espectacular y accesible como el que se encuentra en el Valle de Viñales. Es conocido como un destino imprescindible, y la historia cuenta que fue el lugar favorito de Castro en la isla. El valle está rodeado de montañas, el tabaco aún crece para fabricar puros cubanos e innumerables cuevas agregan un extra de aventura para el viajero más intrépido. Una de las cuevas más populares es la Cueva del Indio, donde puedes dar un paseo en bote completamente dentro del sistema de cavernas.

Valle de Viñales en Cuba (BigStock)

Trinidad

Para aquellos que aman la historia o la arquitectura, Trinidad es un gran lugar para visitar. El corazón de Trinidad es la Plaza Mayor, la plaza principal rodeada de edificios neobarrocos. Al lado hay un convento colonial que ahora alberga el Museo de la Guerra contra los Bandidos. Tras explorar el museo, puedes caminar cuesta arriba para comprar recuerdos de artesanía. Los artículos populares para la venta incluyen manteles cosidos a mano y telas de servilletas. Otra de las estructuras más impresionantes de Trinidad es la mansión Palacio Brunet, que ahora funciona como el Museo Romántico. Si la visitas, podrás admirar una fantástica colección de obras de arte y antigüedades del siglo XIX.

0

No hay comentarios ¿Te animas?