Viajes

EEUU no solo es Nueva York y Los Ángeles: conoce otras ciudades

Marco Herrera

Sábado 16 de marzo de 2019

3 minutos

En el país norteamericano hay otras ciudades con estilos muy diversos pero igualmente atractivos

Chicago, una de las ciudades más recomendables de Estados Unidos (BigStock)

Cuando pensamos en un viaje a Estados Unidos pasando por varias ciudades es casi inevitable para muchos programar dos destinos que se perciben como obligatorios: Nueva York y Los Ángeles. Las dos ciudades más grandes del país, los dos referentes culturales y sociales también son dos magníficas urbes para visitar, cada una con sus atractivos correspondientes: Nueva York cuenta con Manhattan, su arquitectura, su ajetreada vida a todas horas del día y de la noche, sus rascacielos de película, el puente de Brooklyn, ver partidos en el Madison o entrar en cualquier club de monólogos para ver, quién sabe, si al nuevo Jerry Seinfeld.

Los Ángeles son playas como Malibú, Venice Beach o Marina del Rey, son las mansiones de Beverly Hills, las estrellas del cine viendo a los Lakers y, sobre todo, es Hollywood y los estudios de las majors americanas. Pero sería un error volver de Estados Unidos sin considerar la opción de pasar por otros destinos que merecen mucho la pena. Repasamos algunos de ellos:

Chicago, Illinois

La ciudad del viento es la tercera mayor del país y, aunque sea bastante tópico recomendarla, es normal si tenemos en cuenta su riqueza cultural y, sobre todo, arquitectónica. Localizada en el medio oeste, a orillas del Lago Michigan, la ciudad es un modelo de construcción urbana y varias escuelas de arquitectura de Chicago marcaron una corriente muy importante en el siglo XX. Su aeropuerto es el segundo con mayor volumen de pasajeros del mundo, y también es un importante centro económico y cultural, contando con el Instituto de Arte de Chicago, el Zoo de Lincoln Park, el Museo de Ciencia e Industria o la Torre Willis (conocida antiguamente como Sears Towers) que hasta la construcción hace unos años del One World Tarde Center, ha sido durante décadas el edificio más alto de los Estados Unidos.

En la cultura popular, la ciudad ha sido escenario de numerosas series y películas de televisión. Musicalmente, el soul, el blues, el jazz y el hip hop son los géneros con más tirón entre sus habitantes, teniendo artistas de relevancia mundial en los cuatro estilos. También es protagonista la música house, que nació en Chicago en la década de los 80.

Vista de Chicago desde un dron (BigStock)

San Francisco, California

Otro clásico es la ciudad del norte de California, más conocida a nivel internacional en los últimos tiempos por su cercanía con Silicon Valley, sede de la mayoría de empresas tecnológicas relacionadas con internet en los últimos 25 años. Pero San Francisco guarda tras de sí la historia de una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, siendo referente en el movimiento hippie en Estados Unidos, la liberación sexual, la lucha por la igualdad de los homosexuales o en movimientos por la paz contra la Guerra de Vietnam.

A nivel turístico, son populares sus empinadas colinas por las que vemos ascender y descender los tranvías, la mezcla de una arquitectura ecléctica, el barrio de Chinatown (el primer barrio chino en Estados Unidos), la famosa prisión de Alcatraz o el que probablemente sea el puente más conocido del mundo, el Golden Gate, que conecta la ciudad con la parte norte de la bahía.

Golden Gate y San Francisco (BigStock)

Austin, Texas

La capital de Texas lleva años siendo una de las ciudades emergentes del país en términos de calidad de vida y eventos culturales. Con multitud de negocios locales y una gran vida en torno a la universidad, la ciudad es una especie de oasis en mitad del estado de Texas. De obligada visita es Sixth Street, una calle llena de negocios locales de todo tipo que abarrotan los jóvenes universitarios durante el fin de semana. 

La ciudad cuenta con un largo historial en defender el entorno ambiental y los lugares más simbólicos arraigados a su cultura. Su escena musical es una de las mejores del país, y se le conoce como la Capital Mundial de la Música en Directo, por la gran cantidad de locales que ofrecen música en directo, así como ser paso obligado en las giras de los cantantes americanos. En 2012, el FBI la reconoció como la segunda ciudad más segura de Estados Unidos.

Austin, capital de Texas (BigStock)

Seattle, Washington

La cuna del grunge es una de las urbes más atractivas del país americano. Conocida en los años 90 por dar a luz a bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden, Seattle es una ciudad verde y de las más limpias del país, que cuenta con casi 300 días de lluvias al año. Llena de cafeterías (es la sede de la multinacional Starbucks, pero paradójicamente está llena de coquetas cafeterías locales), cuenta con numerosísimos clubes de jazz, de lo que lentamente va haciendo una marca. 

Para visitar en la ciudad puedes encontrar el Museo de Arte de Seattle, el Museo de Arte e Historia, el Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush o la Gran Noria de Seattle, junto a la Bahía Elliott. 

Skyline de Seattle (BigStock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?