Viajes

Accesorios imprescindibles para descansar en tus viajes

Manuela Martín

Domingo 27 de septiembre de 2020

2 minutos

De las almohadas a las gafas especiales para el jet lag

Accesorios imprescindibles para descansar en tus viajes

¿Cuántas veces has hecho un viaje largo en coche, avión, tren o autobús y al llegar a tu lugar de destino tienes tal dolor de cuello o espalda que te impide disfrutar?

Si eres de los que les gusta aprovechar las horas de viaje para descansar y, aunque tienes facilidad para dormir, no consigues encontrar una postura cómoda para hacerlo, existen numerosos accesorios en el mercado que te ayudarán a disfrutar de tu viaje y evitar que llegues cansado. Una mala postura durante ese largo tiempo puede hacer que comiences el viaje con molestias en las cervicales, en la zona lumbar, así como en otros músculos o articulaciones de tu cuerpo.

Además de los habituales cojines o antifaces, existen muchos otros accesorios que nos harán el viaje más placentero.

Empezaremos por las almohadas. Dentro de ellas existe una gran variedad para todos los gustos:

  • Laterales: si eres de los que duerme de lado, este tipo de almohada será perfecta para ti. Ya no necesitas tener a alguien de confianza para apoyar tu cabeza en su hombro o dejarnos la frente contra la ventana. Con esta almohada lateral dormiremos cómodamente sin hacer sufrir a nuestro cuello. Los modelos existentes en el mercado son muy cómodos ya que simplemente hay que hincharlos.
  • Con soporte: son las más conocidas. Evitan que nuestra cabeza se caiga hacia los lados, así como los dolores cervicales. De este tipo existe una variedad con soporte frontal para evitar que la cabeza se caiga hacia delante.

Además de las cervicales, la zona lumbar y nuestra columna también sufren en ocasiones durante los viajes largos. Si es tu caso, te recomendamos que lleves contigo un cojín de asiento auto inflable para elevar las caderas. También, puedes probar a elevar los pies con un reposapiés, que además nos ayudará a mejorar la circulación.

Si tu problema al viajar no es postural sino de cambio de horarios debes hacerte con unas gafas especiales para el jet lag que emiten una luz verde a los ojos que ayudan a nuestro cerebro a recolocar el reloj interno del cuerpo.

 

Antifaz

 

Pero si quieres oscuridad absoluta para dormir, lo mejor es hacernos con un antifaz. Este accesorio evitará que la luz incida en nuestros ojos, evitando así que nos moleste cuando dormimos en un viaje largo. Si quieres una modalidad del antifaz, también existen en el mercado gafas de goma que bloquean el 100% de la luz.

¿Te ha tocado un niño en el asiento de al lado o el sonido del motor no te deja descansar? No te preocupes. Nuestro consejo es que utilices unos tapones para los oídos. Además, en el caso de un viaje en avión nos ayudará a regular la presión de los oídos con la de la cabina, evitando así dolores de cabeza.

Y por último, para un descanso perfecto: la manta de viaje. Aunque estemos en pleno verano con 30 grados en la calle, los aires acondicionados nos harán viajar hasta el mismísimo Polo Norte. Por ello, lo mejor es llevar una pequeña manta de viaje para no pasar frío.

Un mercado en aumento

Además de la típica almohada, antifaz o manta, existen infinidad de accesorios en el mercado que, además de hacernos el viaje más conformable para nuestro descanso, nos ayudan en la organización del viaje.

En este sentido, nos encontramos con: básculas de viaje para pesar la maleta en casa antes de llegar al aeropuerto; recipientes para líquidos con la medida exacta permitida; portadocumentos para los billetes, pasaporte, etc.; enchufes universales; dispositivo anti-pérdida para localizar nuestra maleta en caso de extravío, entre otros muchos accesorios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?