Viajes

A la caza del jubilado vacunado: Las alternativas a los viajes del Imserso se adelantan al Gobierno

Marta Jurado

Sábado 15 de mayo de 2021

7 minutos

Varias empresas y asociaciones organizan ya sus salidas para primavera y verano 2021

A la caza del jubilado vacunado: Las alternativas a los viajes del Imserso se adelantan al Gobierno
Marta Jurado

Sábado 15 de mayo de 2021

7 minutos

Viajes del Imserso 2021: estos son los requisitos

Belarra condiciona ahora el regreso de los viajes del Imserso a la evolución de la vacunación

 

Llega el buen tiempo y con él las ganas de sol y playa. Pero la pandemia ha hecho trastocar los planes de muchos mayores, que parece que poco a poco podran a vislumbrar la opción de empezar a moverse a medida que avanza la vacunación. A la espera de que se reanuden los viajes del Imserso, que todo apunta a que se empezarán a comercializar en octubre "si la situación Covid lo permite" según han apuntan desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya son muchas las empresas y asociaciones que han comenzado a presentar sus ofertas de viaje para mayores de 60 años para empezar a viajar esta primavera y verano, con destinos estrella que compiten con el programa oficial, como Benidorm.

El levantamiento del estado de alarma y el hecho de que más del 80% de los mayores de 60 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Covid-19, favorece según sus organizadores el lanzamiento de estas ofertas, que van desde empresas como Mundosenior (@ClubMundosenior) que empieza a comercializar sus escapadas esta semana a Azul Marino Viajes (@azulmarinoviaje) que se estrena en junio con su oferta para mayores. La ya conocida Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (@acumafu) también iniciará este fin de semana su primer viaje piloto a Benidorm. Los únicos requisitos: que los viajeros estén ya inmunizados contra el virus. 

Los viajes para mayores del IMSERSO se retomarán en octubre si la vacunación continúa a buen ritmo, según Belarra

Mundosenior

El turoperador que tradicionalmente comercializaba el programa del Imserso, Mundosenior, ha puesto a la venta su propia oferta independiente de viajes para mayores de 60 años desde este 10 de mayo. Este programa presenta opciones que abarcan viajes a islas, Península, así como Circuitos Culturales y escapada, dirigidos principalmente para el verano de 2021, así como para primavera.

En este sentido, desde la compañía destacan que "el programa incluye todas las ventajas de siempre", como es el transporte de ida y vuelta, traslados, pensión completa con agua y vino en las comidas, guías acompañantes y un largo etc de complementos pensados especialmente, "para que los mayores encuentren en esos días el descanso y los placeres que tanto merecen". Al mismo tiempo, incluyen un seguro con asistencia Covid-19.

Azul Marino Viajes

La agencia Azul Marino Viajes ha lanzado su primera programación senior del año, apostado por una evolución favorable de la pandemia y un buen ritmo de vacunación. Los viajes para mayores de 60 años están previstos a partir de junio con 5.000 plazas disponibles.  La programación de viajes para clientes mayores incluye casi 50 destinos y la fecha elegida es junio “cuando se haya progresado sustancialmente en la campaña de vacunación”.

“A nadie se le escapa que ahora mismo la situación genera muchas dudas a la hora de viajar. Pero nuestros viajes están previstos para fechas más avanzadas, en destinos nacionales mayoritariamente a partir de junio y destinos internacionales en fechas de finales de verano”, ha detallado Juan del Hoyo, CEO del Grupo AM.

Maroto anuncia que los viajes del Imserso se reanudarán en septiembre

Acumafu

El 16 de mayo saldrán desde Madrid rumbo a Benidorm los 300 primeros viajeros sénior que se han apuntado a los viajes organizados por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), que ya intentó el año pasado poner en marcha la iniciativa y que ahora ha abierto 10.000 plazas para 2021 y 2022.  Con esta convocatoria Acumafu lanza “la tercera vacuna” para sus mayores, en forma “de el sol y la playa” con destino Benidorm. 

La iniciativa promovida por Acumafu cuenta con la colaboración de varias agencias de viaje así como de grupos hoteleros de Benidorm que comparten el objetivo de impulsar el turismo seguro en sus establecimientos. Aún así la oferta está abierta a toda España, con otras salidas como Torremolinos. La asociación justifica su organización de viajes por "campañas" y sin fechas concretas hasta el último momento ya se se estructura en función del número de personas que se apunten, la disponibilidad de los establecimientos y las restricciones. 

Los mayores lo celebran pero piden "seguridad" en los viajes

Desde una de las asociaciones de mayores mayoritarias de este país, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), celebran la medida pero siempre que se produzca cumpliendo las normas de seguridad. "Me parece bien, ya que las personas están vacunadas y tienen que salir de la situación de confinamiento en que viven. Dicho esto, deberán cumplirse toda las medidas de protección, tanto desde el origen como en el destino".

Desde Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP) se muestran algo más cautos. "Habrá que ver las condiciones de los viajes. En principio es una buena noticia, pero no podemos arriesgarnos demasiado. Cualquier viaje que se plantee debe seguir las medidas de seguridad adecuadas frente a los contagios. Qué las personas mayores puedan retomar las salidas, los viajes y el ocio es algo positivo porque además ha sido uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria", señalan desde la organización. 

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en la Universidad Carlos III ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como INJUVE.

… saber más sobre el autor