Viajes

¿Sabes cómo localizar la embajada de tu país cuando te vas de viaje fuera?

Carlos Zapatero

Miércoles 27 de noviembre de 2019

1 minuto

La embajada de nuestro país es donde deberemos acudir ante cualquier problema inesperado

Me voy de viaje, ¿cómo localizo la embajada de mi país?  (Big Stock )

Como parte de la Administración del Estado, España tiene repartidas a lo largo de todo el mundo embajadas en las principales capitales. Estos organismos oficiales, de carácter diplomático, son los encargados de, entre otras cosas, proporcionarte soporte administrativo mientras estás de viaje. De hecho, se encargan de aspectos tales como expedir un pasaporte en caso de pérdida o darte cobertura ante cualquier problema de índole administrativo. 

¿Qué puedo hacer en una embajada?

Como hemos comentado, las funciones que tienen las embajadas están relacionadas con los aspectos burocráticos o administrativos que te puedan surgir de urgencia mientras te encuentras en otro país.

Algunas de las tareas principales son las siguientes:

  • Expedición de pasaportes con el fin de poder volver a España. Estos tienen una caducidad mucho más limitada que los documentos expedididos en circunstancias normales.
  • Asesoramiento a la hora de cambiar de lugar de residencia. La propia página del Ministerio de Exteriores tiene una sección bautizada como "Vivir en..." en la que explica lo necesario para vivir en algunas de las principales ciudades del mundo.
  • Ante cualquier problema burocrático de gravedad, la embajada tiene la obligación de prestarte servicio.

¿Cómo puedo localizar la Embajada de España en otros países?

En la página web del Ministerio​ de Exteriores puedes conocer el lugar exacto en el que se encuentran todas las embajadas de nuestro país en otras ciudades del mundo, separadas por continentes. De esta manera podrás disponer de asistencia del cuerpo diplomático español ante cualquier posible problema que te pueda surgir en tu periplo. 

Actualmente, España cuenta con un total de 215 embajadas en todo el planeta. Somos el décimo país con mayor número de estos organismos diplomáticos. En este sentido, a la cabeza se sitúa Estados Unidos, con 273 repartidas a lo largo de todo el mundo. Países como Japón, con una evidente superioridad en número de habitantes, y Alemania, cuentan con 229 y 224 organismos oficiales, respectivamente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?