Como parte de la Administración del Estado, España tiene repartidas a lo largo de todo el mundo embajadas en las principales capitales. Estos organismos oficiales, de carácter diplomático, son los encargados de, entre otras cosas, proporcionarte soporte administrativo mientras estás de viaje. De hecho, se encargan de aspectos tales como expedir un pasaporte en caso de pérdida o darte cobertura ante cualquier problema de índole administrativo.
Como hemos comentado, las funciones que tienen las embajadas están relacionadas con los aspectos burocráticos o administrativos que te puedan surgir de urgencia mientras te encuentras en otro país.
Algunas de las tareas principales son las siguientes:
En la página web del Ministerio de Exteriores puedes conocer el lugar exacto en el que se encuentran todas las embajadas de nuestro país en otras ciudades del mundo, separadas por continentes. De esta manera podrás disponer de asistencia del cuerpo diplomático español ante cualquier posible problema que te pueda surgir en tu periplo.
Actualmente, España cuenta con un total de 215 embajadas en todo el planeta. Somos el décimo país con mayor número de estos organismos diplomáticos. En este sentido, a la cabeza se sitúa Estados Unidos, con 273 repartidas a lo largo de todo el mundo. Países como Japón, con una evidente superioridad en número de habitantes, y Alemania, cuentan con 229 y 224 organismos oficiales, respectivamente.