Viajes

¿Cuáles son los mejores restaurantes españoles para todos los bolsillos en Londres?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Jueves 17 de octubre de 2019

2 minutos

Encontrar restaurantes españoles en la capital británica no es una tarea especialmente difícil

¿Cuáles son los mejores restaurantes españoles para todos los bolsillos en Londres?

Londres es uno de los destinos más concurridos por los españoles y, al menos hasta que se haga efectivo el Brexit, seguirá siendo una de las ciudades más visitadas por los turistas de nuestro país. Encontrar restaurantes españoles en la capital británica no es una tarea especialmente difícil, pero encontrarlos buenos y a buen precio puede ser algo más complicado. Repasamos algunos de los mejores restaurantes españoles en Londres para todos los bolsillos.

Morito

Varias regiones de España, la principal entre ellas Cataluña y el sur con sus toques árabes, encuentran una representación más o menos fiel en este clásico de Clerkenwell. Inusualmente siendo Londres, los platos con verduras son tan buenos como los más carnívoros, aunque difícilmente vas a encontrar nada mejor que los garbanzos. La oferta de bebidas también es una buena opción, presentando en Londres la alegría del fino o un vermut temprano al anochecer, sin mencionar el helado de pasas malaga ahogado en Pedro Ximénez. Lo puedes encontrar en el 32 de Exmouth Market.

Copita

Divertido, amistoso y en parte elegante, es un verdadero estilo de bar de tapas. Aunque Copita se aventura mucho más allá de las patatas bravas. En el menú, que se cambia a diario, puedes encontrar anchoas ahumadas con chicharrón de cerdo; batata con salsa de bravas, alioli y avellanas; y pan dulce en costra con puré de frijoles de mantequilla. La atractiva carta de vinos en español presenta Raventos espumosos y una docena de Jerez diferentes. Se encuentra en el número 27 de D'Arblay St, en el Soho.

Copita en Londres
Restaurante Copita en Londres (copita.co.uk)
 

Barrafina

A pesar de su política de no reservar mesa y de una hora por norma de espera (al menos) para cenar cualquier noche, Barrafina se gana a todos los que lo visitan. Tiene una estrella Michelin, pero es mucho más que eso: la pura emoción gustativa de la carne y los mariscos, especialmente cualquier cosa a la parrilla, vale la pena cada momento haciendo cola. Puedes pedir una copa de godello o Hart Bros Special Selection manzanilla en rama, y espera una tortilla fundida, codorniz asada con alioli y pluma Ibérica, así como especiales estupendos como navajas, carabineros, manitas de cerdo o gambas. Está en los números 26-27 de Dean St. en el Soho. Y hay otros dos: en Covent Garden y Charing Cross.

Barrafina de Dean Street
Barrafina de Dean Street (barrafina.co.uk)
 

Tapas Brindisa London Bridge

Esta cadena de bares de tapas tiene su sitio original en el mercado Borough de la ciudad y fue importante no solo por establecer la plantilla para el moderno restaurante de tapas en la ciudad, sino también por la importación que hace su empresa de ingredientes españoles de alta calidad. Más adentro del mercado, una parrilla siempre fuera de la tienda insignia de la cadena sirve un plato: chorizo, pimienta y rollos de rúcula. Esta es una de las comidas callejeras baratas más antiguas de Londres, y sigue siendo una de las mejores. Lo encontrarás en Borough Market, 18-20 de Southwark St.

The Little Tapería

La calidad del pan con tomate (un indicador muy útil de la credibilidad de un restaurante español) es un buen augurio en este ajetreado bar donde una serie de pequeñas áreas conducen hasta una acogedora sala con una barra de mármol. Del menú corto, en gran parte tradicional de tapas, los huevos escoceses de morcilla, los buñuelos de bacalao salado y los chipirones rellenos son especialmente recomendables. Los amantes del Jerez estarán encantados de ver manzanilla en la lista de vinos. Se encuentra en el 143 de Tooting High St.

Little Taperia
The Little Tapería en Londres (thelittletaperia.co.uk)
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?