Gastronomía

Las mejores paellas que puedes encontrar en Sevilla

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 24 de agosto de 2019

2 minutos

Muchos restaurantes que venden paella no se ajustan a lo que debe ser el estupendo plato valenciano

Dónde comer las mejores paellas de Sevilla

Si hay un plato que muchos turistas asocian a España de inmediato es la paella. Sin embargo, el plato icónico a base de arroz no es tan común en toda la península como muchos visitantes parecen creer. De hecho, todos conocemos que es más una especialidad regional de Valencia.

Fuera de la capital del Turia, muchos restaurantes que venden paella no se ajustan a lo que debe ser el estupendo plato valenciano. Por suerte, es posible encontrar una paella auténtica y deliciosa en otras ciudades de nuestro país como Sevilla, así como otros platos de arroz español menos conocidos. Por ello aquí dejamos algunos sitios de Sevilla donde no te arrepentirás de pedirla.

La Paella Sevilla

De propiedad y regentado por una familia valenciana, La Paella Sevilla es el hogar de una de las paellas más auténtica de la capital de Andalucía. Su menú es pequeño, con solo seis opciones, pero eso garantiza que todo estará preparado a la perfección. Además de la deliciosa paella, también sirven algunos platos menos conocidos pero igualmente deliciosos, como el arroz a banda (un plato de arroz y mariscos de Valencia) y el fideuà (una especie de paella pero con fideos en lugar de arroz). Se encuentra en la Calle Albuera número 11.

La Paella Sevilla
Plato de paella y copa de vino en La Paella Sevilla

Gago 6

Tendrás que esperar un rato para ver la fabulosa paella en Gago 6, pero eso es un buen síntoma. Significa que lo están haciendo cumpliendo todos los pasos desde cero mientras pruebas sus deliciosas tapas. Como hogar de algunas de las mejores paellas de Sevilla, las cocinan a la perfección con un bonito y crujiente socarrat en la parte inferior, señal de una gran paella. El acogedor interior y la hermosa terraza al aire libre son perfectas para disfrutar de tu paella, tapas y las vistas de la Giralda. Se encuentra en la Calle Mateos Gago número 6, a pocos metros de la Catedral hispalense.

Arroces en paella

El 3 de Oro

Desde 1917, El 3 de Oro sirve tanto platos tradicionales andaluces como algunas de las mejores paellas de Sevilla. Su decoración tradicional demuestra que no ha cambiado mucho en más de un siglo. Todos sus platos están cuidadosamente preparados con ingredientes frescos y locales para una verdadera experiencia. Sin embargo, no importa si eliges un plato de arroz abundante o alguna de sus deliciosas tapas más pequeñas, el restaurante no suele decepcionar. Se encuentra en Santa María la Blanca número 34.

El 3 de Oro en Sevilla
Salón comedor de El 3 de Oro en Sevilla

Enrique Becerra

En Enrique Becerra, un galardonado restaurante de gestión familiar donde te sentirás como en casa. Sirven una de las mejores paellas de Sevilla, elaboradas fielmente a la receta valenciana y con productos de primera calidad, así como un menú completo de tapas deliciosas e innovadoras. La recomendaciones de vino para acompañar a la paella son especialmente interesantes. Se encuentra en la céntrica Calle Gamazo número 2.

Paella en Enrique Becerra
Paella en Enrique Becerra
0

No hay comentarios ¿Te animas?