Viajes

Dos destinos españoles inesperados para los jubilados extranjeros

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

3 minutos

Algunos deciden disfrutar de esta nueva etapa en una ciudad diferente

Dos destinos españoles inesperados recomendados entre los extranjeros para la jubilación. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

3 minutos

La jubilación supone hacer frente a algunos cambios en nuestra vida, una nueva etapa que muchos eligen disfrutar en una ciudad o país diferente a aquel donde han vivido o trabajado durante años. En ocasiones, lo que buscamos es un nuevo estilo de vida, y en este sentido, dos ciudades españolas, que seguramente no esperabas, destacan como favoritas para la jubilación de los extranjeros. 

Y es que según el ranking de International Living, en el que destacan los cinco mejores destinos para los jubilados extranjeros, aparecen dos ciudades españolas. Aunque esto no es del todo extraño, ya que España puede resultar un destino muy atractivo para descansar y disfrutar de esta etapa, seguramente Burgos y Logroño no son las primeras ciudades que se nos vendrían a la cabeza. 

Sin embargo, las características de la ciudad y su gastronomía las ha incluido en este ranking, junto a las ciudades de Guanajuato (México), Vilcabamba (Ecuador) y Mindo (Ecuador). 

Burgos

Dos destinos españoles inesperados, recomendados entre los extranjeros para su jubilación. Foto: BIgstock

En el caso de Burgos, la capital de Castilla y León, destaca por el gran atractivo turístico. Su catedral gótica o su ubicación, a mitad de camino de una de las rutas más famosas del Camino de Santiago, lo hacen un lugar interesante, así como el encanto que aporta la arquitectura de sus calles. Sin olvidar su oferta gastronómica, el clima o la accesibilidad.

En cuanto al tema económico, indican que "una pareja podría vivir bien aquí con un presupuesto de menos de 2.000 dólares al mes y una soltera con unos 1.500 dólares", lo que serían 1.850 euros y algo más de 1.300 euros. También se pueden encontrar apartamentos de una habitación por algo más de 400 euros al mes y de dos dormitorios desde 570 euros al mes. 

Logroño

Dos destinos españoles inesperados, recomendados entre los extranjeros para su jubilación. Foto: Europa Press

Por su parte, Logroño, ubicada en Bilbao, es una de las paradas del Camino de Santiago y destaca también por su variada oferta de bares de tapas, así como la facilidad para moverse caminando por la ciudad tranquilamente, en comparación con las grandes ciudades. 

Más allá de la gastronomía, esta ciudad también resulta asequible, y es que "un apartamento céntrico de cuatro dormitorios y dos baños se alquila por 635 dólares al mes", añadían, lo que serían algo menos de 600 euros al mes. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor