Viajes

¿Eres fan de Juego de Tronos? Irlanda del Norte tiene mucho que enseñarte

Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 4 de julio de 2020

2 minutos

Una ruta en coche por algunas de las localizaciones más famosas de la serie

¿Eres fan de Juego de Tronos?

La serie de HBO (@hbo_es) Juego de Tronos ha logrado sentar delante de la pantalla a millones de espectadores en todo el mundo. Una vez finalizada, los fans recorren algunas de las localizaciones más míticas de la serie. España ha sido escenario de muchos rodajes, pero no ha sido el único país. Irlanda del Norte es siempre una buena opción para hacer turismo. Sin embargo, los fans de Juego de Tronos pueden recorrer algunos de sus escenarios, gracias a esta ruta que ha elaborado TomTom (@tomtomglobal).

TomTom ha creado una ruta por carretera por algunos de los lugares de rodaje de la serie en la pintoresca Isla Esmeralda, en Irlanda del Norte. El punto de partida de esta ruta es el aeropuerto internacional de Belfast. Dispone de oficinas de las principales agencias de alquiler de coches para que te pongas en marcha nada más pisar tierra. Desde allí, TomTom recomienda ir hacia el sudeste para empezar la ruta en coche conmemorativa de Juego de Tronos, una ruta de 402 km y una duración de 4 horas y 23 minutos, ideal para un viaje de dos a tres días.

Una vez en la costa, se podrá descubrir con uno de los lugares de rodaje más atmosféricos de la serie, el Parque Nacional de Tollymore. Este es el bosque donde los Stark se encuentran por primera vez con sus cachorros de huargo. Desde allí, a un breve trayecto hacia el norte está la Abadía Inch, a las afueras de Downpatrick. Las ruinas de esta construcción del siglo VIII a. d. C. fueron el telón de fondo en la coronación de Robb Stark como Rey del Norte.

bigstock Inch Abbey Downpatrick 1480675

Llegada a Invernalia

La siguiente parada a escasos kilómetros es Castle Ward, cuyo patio se reconoce al instante como el patio de Invernalia, sitio en que está situada la casa de los Stark. Con un campo de tiro con arco y un guardarropa repleto de vestuario con el estilo de Juego de Tronos, no habrá excusa para que esta sea una parte indispensable de la gira por Poniente.

bigstock  210112048

Después hay que partir hacia el norte para poder dar un paseo escénico por la parte derecha de Belfast y llegar al siguiente destino: las Cuevas de Cushendun. Aquí fue donde la misteriosa Melisandre, la Bruja Roja, utilizó sus artes oscuras para influir en el destino de los siete reinos.

Después de la sesión de magia y conjuros, es hora de volver a la carretera y dirigirse hacia la costa norte y el Puerto de Ballintoy. Este pintoresco puerto fue testigo de la salida del hijo del hierro Theon Greyjoy para regresar a las Islas del Hierro. Al tratarse de uno de los personajes principales de la serie, el viaje de Theon tuvo una gran influencia en la historia.

bigstock Ballintoy Harbor With Boats An 280636996

El final de la ruta

La mejor forma de coronar este roadtrip de Juego de Tronos es pasando por el camino que siguieron bastantes personajes en sus fatídicas rutas. Para llegar a las legendarias Hayas Oscuras, habrá que dirigirse hacia el sur desde Ballintoy. El Camino Real no solo permitió a la nobleza y a los caballeros viajar de norte a sur, sino que también fue la columna vertebral de la historia al conectar las regiones del norte y del sur en guerra. Aquí se podrá decidir el inicio de un peregrinaje hacia el norte para ir a Invernalia o de un largo viaje hacia el sur para llegar al Desembarco del Rey. El Camino Real conectó al mítico país durante miles de años.

0

No hay comentarios ¿Te animas?