Viajes

Estos hoteles los has visto en el cine y puedes visitarlos

Olga Selma

Foto: Hotel Amanjena, Eurostars La Reconquista, Hotel Park Hyatt Tokio, Hotel Palace of the Lost City, Hotel Taj Lake Palace

Miércoles 23 de junio de 2021

5 minutos

Muchos hoteles acaban siendo un protagonista más de famosas películas

Estos hoteles los has visto en el cine y puedes visitarlos
Olga Selma

Foto: Hotel Amanjena, Eurostars La Reconquista, Hotel Park Hyatt Tokio, Hotel Palace of the Lost City, Hotel Taj Lake Palace

Miércoles 23 de junio de 2021

5 minutos

Ya sea la escena del balcón de Julia Roberts y Richard Gere en Pretty Woman o la silueta de Scarlett Johansson sentada en la ventada de su habitación en Lost in Translation, los hoteles han sido escenario de múltiples películas. Algunos de los hoteles que sirvieron de telón de fondo para películas de gran éxito se han convertido en celebridades por sí mismos y durante mucho tiempo han atraído a visitantes que quieren adentrarse en una de sus películas favoritas. Son hoteles que no dejan indiferente. Veamos algunos de ellos.

Park Hyatt Tokyo en ‘Lost in Translation’

El Hotel Park Hyatt Tokyo es el destino de lujo ideal en Tokio, donde los huéspedes pueden disfrutar de una vista de 360 ​​grados de la bulliciosa ciudad y el monte Fuji. Ocupando los 14 pisos superiores de la torre de 52 pisos, el hotel ofrece a los huéspedes un nivel incomparable de comodidad y servicio personalizado, un elegante oasis de espacio y tranquilidad, así como opciones gastronómicas gourmet de primera clase en el corazón de la vibrante ciudad. Así lo entendió Sofia Coppola cuando dirigió la oscarizada Lost in Translation, en 2003, y alojó en el a sus protagonistas Scarlett Johansson y Bill Murray.

Park Hyatt Tokyo Hotel

Palace of the Lost City South Africa en ‘Juntos y revueltos’

Ubicado entre las tierras salvajes de Sudáfrica, el Palace of the Lost City es un extenso complejo construido en el cráter de un volcán extinto. Un destino maravilloso donde la opulencia adquiere un nuevo significado. El palacio cuenta con interiores con paredes talladas a mano, muebles a medida y techos que representan un paisaje africano clásico. Su playa de palmeras incluye una piscina de olas de 5.600 metros cuadrados, toboganes de agua, un puente oscilante y los senderos de un Jardín Botánico. También existe la posibilidad de hacer un safari en el contiguo Parque Nacional Pilanesberg. Pero seguro que todo lo que te estamos contando te suena si has visto la comedia romántica Juntos y Revueltos (2014) de Adam Sandler y Drew Barrymore, rodada en este hotel.

Palace Lost City Hotel

Hotel de la Reconquista en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’

En nuestro país contamos con un pequeño hotel que ha sido escenario de películas como Vicky Cristina Barcelona, donde Woody Allen, declarado amante de la ciudad de Oviedo, que rodó algunas de las escenas íntimas, interpretadas por Javier Bardem y Scarlett Johansson, en este establecimiento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los hoteles con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y más de 200 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. En este complejo catalogado como Monumento Nacional, una elegante fachada barroca anuncia un interior lleno de sorpresas que no pasaron inadvertidas para Allen.

Hotel La Reconquista

Taj Lake Palace Udaipur en ‘Octopussy’

El Lake Palace es un antiguo palacio de verano de la dinastía real india de Mewar, ahora convertido en hotel. Es difícil creer que la visión flotante en mármol blanco sea real cuando uno ve por primera vez el Hotel Taj Lake Palace en Udaipur. Todas y cada una de las 66 habitaciones y 17 suites ofrecen vistas impresionantes y una lujosa decoración para envolver a los huéspedes en la mística real. Las molduras decorativas doradas, las columnas de mármol esculpido y las finas pantallas de calado impresionaron incluso a los maharajás. Si lo recuerdas, en la película Octopussy (1983), Roger Moore, interpretando a James Bond, nada hasta este palacio, poblado sólo por mujeres.

Hotel Taj Lake Palace

Hotel Amanjena Marrakech en ‘Sexo en Nueva York 2’ 

Palmeras datileras y olivos salpican los terrenos del Hotel Amanjena, un oasis ultra lujoso que se encuentra a las afueras de la antigua ciudad de Marrakech y es administrado por Aman (una de las marcas de hoteles más exclusiva del mundo). Los elegantes arcos, los patios de piedra y las suaves fuentes del Amanjena reflejan la herencia morisca de la región. Sus atrevidos colores rojo bañado por el sol y verde esmeralda son un eco de los de la Ciudad Roja y su herencia real. Lo curioso es que en 2010 la secuela de la película Sexo en Nueva Yok se filmara en aquí, aunque en la historia aparece como un hotel de Abu Dhabi.

Amanjena Hotel

 

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor