Cine

Richard Gere entra en la setentena: ¿cuáles son las mejores películas de su carrera?

Verónica Mollejo

Foto: Miramax / Producers Circle

Sábado 31 de agosto de 2019

1 minuto

Este 31 de agosto, el célebre actor Richard Gere cumple 70 años

¿Cuáles son las mejores películas de Richard Gere?

Aunque actualmente compagina sus escasas apariciones en la gran pantalla con su encomiable labor como activista, Richard Gere fue durante los años 80 y 90 todo un galán de Hollywood. Un auténtico símbolo sexual que inauguró su prometedora carrera en la industria con la película American Gigoló, en la que da vida a un treintañero atractivo, culto e inteligente que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución.

Un papel que provocó una fascinación inusitada en el público femenino de la época y que le abrió las puertas a un género que le acompañaría durante toda su trayectoria: la comedia romántica. Con motivo del 70 cumpleaños del actor, que nació el 31 de agosto de 1949, hacemos un repaso por algunos de sus trabajos más destacados.

Cotton Club

De la mano del prestigioso Francis Ford Coppola, Richard Gere se metió en la piel de Dixie Dwyer, un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia drásticamente cuando le salva la vida al gángster Dutch Schultz. Su historia y la de otros personajes que frecuentan el club de jazz más famoso de Harlem, en Nueva York, se entrelazan en una de las mejores películas del cineasta estadounidense.

Pretty Woman

Su papel más recordado y el que, seguramente, le abrió las puertas de Hollywood y consagró su ferviente horda de seguidores. Como bien es sabido, en la película de Garry Marshall, Gere interpreta a un apuesto y rico hombre de negocios que contrata a una prostituta, a la que da vida la inolvidable Julia Roberts, durante un viaje a Los Ángeles. Sin embargo, debido a la química que surge entre ellos, ambos deciden ampliar su contrato para pasar juntos toda la semana.

Las dos caras de la verdad

Aunque se trata de uno de sus trabajos más desconocidos, es también uno de los más aclamados por la crítica. Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso abogado de Chicago que decide aceptar un caso que, a simple vista, parece imposible de ganar: la defensa de un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de la ciudad, tras ser detenido cuando huía de la escena del crimen.

Chicago

Chicago es el trabajo por el que Richard Gere obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actor en una Comedia o Musical. En ella, el actor interpreta a Billy Finn, el abogado más famoso de Chicago y encargado de defender a las dos protagonistas de la cinta: Velma y Roxie, dos estrellas del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus parejas, deciden sacar partido para volver a estar en el foco del huracán y ser la atención de la prensa.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Y finalizamos con su último gran éxito de taquilla, un melodrama basado en hechos reales que nos muestra la estrecha relación entre Parker Wilson, un profesor universitario de música, y un perro de la raza Akita al que encuentra abandonado en una estación. Tras adoptarlo y convertirlo en un miembro más de la familia, Parker descubre la fidelidad que puede surgir entre una persona y un animal.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?