Viajes

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo

Carlos Zapatero

Viernes 5 de abril de 2019

2 minutos

Desde accesos carentes de barreras arquitectónicas hasta transcripciones completas en braille

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo (Hotel Huerto Cura )

Las escapadas no tienen por qué estar reñidas con nuestras necesidades motrices. Pese a que no todos los hoteles cuentan con facilidades en materia de accesibilidad, a continuación hemos seleccionado cuatro alojamientos en España en los que cualquier necesidad está contemplada. Eso sí, hay muchos más. Puedes consultar todos en la iniciativa de Native Hotels. Un conglomerado formado por los hoteles más accesibles del mundo. 

Hostatgería de Poblet (Tarragona)

Ubicado en la que es considerda la abadía más grande de toda Europa, el Monasterio de Poblet se ha tomado muy en serio lo relacionado con los problemas cotidianos que sufre la gente con problemas de accesibilidad, especialmente con todos aquellos que necesitan de un extra de ayuda a consecuencia de los problemas de visión.

En el momento de hacer la reserva, podemos indicar que necesitamos que implanten toda la señalítica de la habitación en braille o en relieve, dependiendo de nuestro grado de necesidad. También cuenta con habitaciones con baños adaptados, sin elementos estructurales que impidan su acceso a ellos. 

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo (Hostatgeria de POblet)

Hotel Termal El Burgo de Osma, Soria

¿Un hotel con piscina, jacuzzi y todo tipo de comodidades accesible para gente en silla de ruedas? En Soria es posible. Sus más de 1.500 metros repartidos en diferentes piscinas y baños termales están pensados para todo tipo de necesidades. Además, los principales accesos del hotel están transcritos en braille, así como las cartas y los champús o geles de la habitación.

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo (Hotel Termal Soria)

Hotel Huerto del Cura (Alicante)

Uno de los principales atractivos el hotel es que se encuentra inmerso en medio de un enclave que parecerá que nos hayamos transportado a alguna selva tropical de cualquier lugar del mundo.

Envuelto en naturaleza y con servicios tales como masajes orientales o diferentes tipos de sauna, el Hotel Huerto de Cura es uno de los más exóticos que nos vamos a poder encontrar. En sus instalaciones podremos movernos con total libertad en silla de ruedas, al ser una construcción completamente en horizontal. 

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo (Hotel Huerto Cura)

Ca Na Xini (Menorca)

Uno de los hoteles más innovadores que nos podemos encontrar en Menorca. Su mobiliario interior es de Philippe Stark, un conocido diseñador francés cuyos trabajos desprenden accesibilidad y funcionalidad. Y esto nos da una pista de todo lo que nos vamos a poder encontrar en su interior. En el Ca Na Xini todo está transcrito al braille. Desde las cartas de los restaurantes hasta los champús que nos encontramos en las habitaciones. Además, toda la planta baja está diseñada especialmente para no presentar ningún tipo de barrera arquitectónica que dificulte su estancia en ella

Cuatro hoteles en España en los que la accesibilidad está por encima de todo (Canaxini)
0

No hay comentarios ¿Te animas?