Viajes

¿Conoces estos increíbles paisajes que parecen sacados de otro planeta?

Victoria Herrero

Jueves 21 de noviembre de 2019

2 minutos

La geografía española guarda rincones mágicos que parecen escenas de una película

El parque de Garajonay, en La Gomera, parece sacado de otro planeta (bigstock)

Son como de otro mundo, pero estos paisajes se encuentran en nuestro país. Acumulaciones de agua de inverosímiles colores, espectaculares terrenos volcánicos, áridos parajes donde solo hay silencio, bosques de un verde casi luminiscente o escenarios naturales enclavados en el interior de una roca. Descubre estos asombrosos rincones que parecen pertenecer a un lejano planeta. 

Bufones de Pría (Asturias)

Cuidado por donde pisas. Puede ser una advertencia que te hagan cuando te acerques a este escondido rincón de la costa asturiana a pocos kilómetros de la villa marinera de Llanes. Unas divertidas y repentinas columnas de agua que emergen de la roca y se erigen ante la sorpresa de los curiosos que allí se concentran. Aquí no hay nada de magia; todo responde a un fenómeno natural con una explicación mucho más sencilla. Cuando el mar está embravecido, el oleaje golpea contra esos acantilados y grietas de la roca, lo que hace que el aire comprimido de su interior busque una salida hacia arriba. 

Bufones de Pría (bigstock)

Bardenas Reales (Navarra) 

El más absoluto silencio es lo que se encuentra uno en este paraje que recuerda al lejano oeste. Sin embargo, estamos en un espacio natural y protegido de Navarra. Su apariencia de desierto guarda un importante ecosistema natural donde las aves son las protagonistas. Un extraño paisaje en el que existe la posibilidad de dormir bajo las estrellas en un hotel premiado por su espectacular diseño y arquitectura, Aire de Bardenas. Ofrece, incluso, la experiencia de despertarse en una habitación en forma de burbuja, con los campos de trigo y el cielo como únicos espectadores.  

Bardenas Reales (bigstock)

Laguna Rosa (Torrevieja)

Parece mentira que cerca de una población tan urbanita como Torrevieja encontremos esta maravilla de la naturaleza con un color tan significativo. Esta impresionante laguna en tonos rosas forma parte del parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. En los meses de verano es cuando podemos contemplar ese color rosado debido a los pigmentos que se encuentran en las membranas de una especie de bacterias –las halobacterias– que habitan en la zona. Pese a las ganas que pueda tener uno de adentrarse en ella, el baño está totalmente prohibido.

Laguna rosa (bigstock)

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

A simple vista parece que nos encontramos dentro de la película Avatar por el color tan intenso que desprende la vegetación de este bosque subtropical. Todo un espectáculo que aún permanece intacto en este parque, uno de los mejores ejemplos de laurisilva canaria. Este tipo de vegetación, cuyo origen está en la Era Terciaria, se da en un clima que siempre mantiene la misma temperatura, así como una humedad permanente debido a un intenso mar de nubes. 

Parque Nacional de Garajonay (http://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/es/index.html)
1
marga Hace 9 meses
Pasear por los circuitos preparados para avistar aves :garzas, flamencos ,cigueñuelas... por las Salinas de Santa Pola y coger un barco para acercarse a la isla de Tabarca ,Reserva de la Biosfera