Viajes

Seis actividades que no puedes perderte en tu visita a Las Fallas de Valencia

Carlos Zapatero

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

Un espectáculo de luz, sonido y color que no olvidarás nunca

Seis actividades que no puedes perderte en tu visita a Las Fallas de Valencia (Bigstock)
Carlos Zapatero

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

Desde el pasado 1 de marzo, hasta el próximo martes 19 de este mismo mes, Valencia cambia radicalmente su imagen, dando protagonismo a los característicos ninots y al olor a pólvora que recorre sus calles. Así que, lo mejor es no perder el tiempo y dejarse llevar por la algarabía reinante. Estas son las seis actividades que no puedes perder de vista en tu visita a las famosas Fallas de Valencia.

La Mascletà

Una explosión de sonido, luz y pólvora en uno de los principales eventos que puedes presenciar en tu visita a la capital del Turia. Todos los días, desde el día 1 de marzo hasta el día 19, a las 14 horas la Plaza del Ayuntamiento recoge el acontecimiento por excelencia. Cuando comienza la semana de la festividad como tal, es decir, a partir del día 15, la mayoría de las fallas también lanzan su propia Mascletà. Sin embargo, la del Ayuntamiento bien merece una visita obligada.

Seis actividades que no puedes perderte en tu visita a Las Fallas de Valencia (big stock)

La Plantà

El día 15 de marzo es la fecha escogida en la que los valencianos inauguran oficialmente la semana de fiesta. Todas las asociaciones falleras destapan sus característicos monumentos. El colorido, la sátira y las figuras gigantescas se alzan con el protagonismo de los principales barrios de la ciudad.

La Ofrenda

El 17 y 18 de marzo, la ciudad escenifica auténtico ritual en el que los integrantes de todas las asociaciones falleras rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados, la patrona de la ciudad. La ciudad se cierra al tráfico y se convierte en un desfile de personas con los atuendos característicos de la festividad en el que se le lleva un ramo de flores a la virgen.

El Castillo

Si La Masceltà es un espectáculo, el Castillo lo es todavía más. Celebrado únicamente las noches del 16, 17 y 18 de marzo, los castillos de fuegos artificiales iluminan la ciudad de Valencia durante la semana de Fallas. Un espectáculo en el que la luz, el ritmo y el ruido tiñen el cielo de la ciudad.

Los clásicos buñuelos

Los típicos buñuelos de calabaza con una taza de chocolate es una de las actividades favoritas por los valencianos y los visitantes de la ciudad durante esta época. En tu visita a la ciudad verás que hay innumerables bares y lugares que ofertan esta típica merienda valenciana. Sin embargo, no puedes dejar de visitar el casco antiguo para sentarte en algunas de las terrazas más míticas de la capital valenciana.

Y, cómo no, las propias Fallas

A partir del 15 de marzo, y hasta el día 19, cerca de 700 fallas se plantan en la ciudad de Valencia. Como resulta realmente complicado poder admirar todas, es recomendable que, al menos, puedas ver las principales.  La Falla del Ayuntamiento, la de Convento Jerusalén y la de El Pilar, son tres de las que no puedes dejar pasar.