Viajes

Las mejores piscinas naturales entre bosques y montañas

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 19 de junio de 2021

6 minutos

Si eres un amante del senderismo toma nota de estos espacios para refrescarte un poco

Las mejores piscinas naturales entre bosques y montañas Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 19 de junio de 2021

6 minutos

La búsqueda de lo auténtico hace que cada vez más las piscinas naturales estén más de moda. A lo largo de nuestra geografía hay numerosos espacios generados por el agua del mar, de ríos o manantiales. A continuación, te proponemos las mejores piscinas naturas de nuestro país.

Piscina natural de Aniol d’Aguja, Girona

Los amantes del senderismo que recorran la comarca de La Garrotxa pueden disfrutar de esta preciosa piscina natural fruto de una cascada, así como de un entorno único.

Piscina natural de Beceite, Teruel

Esta piscina, entre cañones y pequeñas cascadas, la encontramos en la ruta del Parrizal, accesible para todos los públicos. Posee un increíble sendero sobre una pasarela de madera suspendida sobre las aguas del río Matarraña.  Se encuentra en la comarca de Maestrazgo.

Piscina natural de la Garganta de los Infiernos, Cáceres

 Se sitúa en la Reserva Natural en la Sierra de Gredos, al norte de la provincia de Cáceres. Se trata de una de las pozas más famosas de la zona. En el que, en total, podemos encontrarnos con unas 13 piscinas naturales rodeadas de piedras.

Piscina natural de Chorreras del Cabriel, Cuenca

 Cascadas, gargantas y pozas de aguas turquesas proveniente del río Cabriel, considerado uno de los más limpios del continente. Las Chorreras fueron declaradas Monumento Natural en el año 2019.

Piscina natural de Cantonigrós, Barcelona

Una cascada de 15 metros procedente de una roca hueca que acaba en esta piscina natural. Se trata de un lugar accesible a personas de todas las edades. Aunque nos encontramos en medio de una estructura rocosa, hay cavidades que dan al exterior, creando un maravilloso juego de luces.

Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent, Valencia

Piscina natural de agua cristalina formada gracias al caudal del río Clariano. Está situada dentro del Paraje Natural Municipal Serra de l’Ombria-Pou Clar. El río Clariano es el responsable de estas piscinas naturales.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila

El río Arenal es el protagonista de una de las mejores zonas de baño de Ávila, en Arenas de San Pedro. Sin duda, uno de los espacios preferidos por muchos en verano.

Piscina natural de Las Presillas, Madrid

En plena Sierra de Madrid nos encontramos con este espacio fruto del río Lozoya. Entre montañas y praderas, son muchas las personas que se dan cita los días de calor en estas preciosas piscinas naturales.

Pozo Pígalo, Zaragoza

Una de las zonas de baño más conocidas de Aragón. Situada en el municipio de Luesia, en la comarca de las Cinco Villas, esta poza recibe el agua del río Arba.

Pozas de Mougás, Pontevedra

En Pontevedra nos encontramos con unas pozas furto de los ríos Mougás y Pías, en plena sierra de Groba.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor