Viajes

¿Eres andaluz y tienes perro? Estas son las mejores playas caninas de tu región

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 28 de mayo de 2019

2 minutos

El buen tiempo de Andalucía invita a visitar la playa canina más cercana en compañía de tu mascota

Las mejores playas caninas de Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas con más playas caninas del país, sin embargo, se caracterizan por una prohibición un tanto contradictoria. Y es que muchas de ellas permiten la entrada a los perros, pero no el baño a sus acompañantes humanos, lo que limita bastante el clásico plan veraniego. Además, muchas se encuentran en lugares recónditos de difícil acceso o donde se practica la pesca con asiduidad. No obstante, si pasamos por alto estos inconvenientes, Andalucía ofrece multitud de opciones interesantes. ¿Cuáles son?

Torre del Mar (Málaga)

Esta playa no solo permite la entrada al mejor amigo del hombre, también incluye varios servicios pensados exclusivamente para él como, por ejemplo, un parque canino que está abierto durante todo el año. Además, al estar situada en la desembocadura del Río Vélez, ofrece un entorno muy agradable para disfrutar de un día de playa. Sin olvidar las normas habituales, los perros potencialmente peligrosos y aquellos que pesen más de 20 kilos debes llevar bozal.

Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)

Y seguimos en Málaga, esta vez en Fuengirola, donde los bañistas acuden con sus perros para aprovechar el buen tiempo. Aunque su tamaño es más reducido, esta playa de arena fina es una de las opciones más cómodas de la región. Lamentablemente, las razas de perros catalogados como potencialmente peligrosos tiene el acceso totalmente prohibido.

Niño jugando con su perro en la playa

Torrox (Málaga)

Como podéis comprobar, Málaga es la provincia más completa en lo que a playas caninas se refiere. Otro ejemplo de ello es la que reside en Torrox, inaugurada en verano de 2018. A lo largo de sus 300 metros de longitud, puedes pasear junto a tu perro, disfrutando al mismo tiempo de unas vistas al faro muy agradables. No obstante, no está recomendado el baño a personas, aunque muchas acuden a la orilla para jugar con sus mascotas. Lo mejor de todo es que pueden estar sueltas por la playa, a excepción de las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Playa de Valdearenas (Iznájar, Córdoba)

En este caso, no estamos ante una playa canina en el sentido estricto de la palabra, sino más bien ante dos espacios naturales habilitados para su visita. Ambos se encuentran en un hermoso embalse, conocido como el Lago de Andalucía, que acoge lo mejor de dos mundos diametralmente opuestos: el mar y la montaña.

0

No hay comentarios ¿Te animas?