Viajes

5 parques urbanos de España que no debes perderte

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

Varios de estos parques además cuentan con ubicaciones privilegiadas, en pleno centro de sus urbes

5 parques urbanos de España que no debes perderte: Parque del Retiro de Madrid

España tiene la suerte de contar con ciudades entre las más admiradas de Europa por su belleza y hospitalidad. En ellas, aparte de sus espectaculares monumentos, podemos encontrar parques urbanos estupendos para pasar una tarde leyendo un libro, para pasear tranquilamente o, incluso, para salir a correr. Vemos algunos de ellos.

Parque del Retiro, Madrid

Además de su excelente ubicación en el centro de la ciudad y las buenas comunicaciones de transporte público, el parque ofrece una serie de rutas diferentes, ya sea en pistas de tierra o asfalto. En los días calurosos no hay razón para dejar de pasear o hacer ejercicio, ya que tiene muchas áreas a la sombra. También es un gran lugar para conocer algunos monumentos interesantes, como el monumento del Ángel Caído, uno de los tres ejemplos de este tipo que hay en el mundo. En él se celebran algunas de las carreras más importantes del calendario nacional, como la media maratón de Madrid. Para mayor encanto, podrás dar una vuelta en barcaza en su famoso estanque.

Parque del Retiro, Madrid

Parque de María Luisa, Sevilla

Decir que Sevilla tiene monumentos encantadores puede ser quedarse corto. Y el Parque de María Luisa ofrece una prueba indiscutible de ello. Inaugurado en 1914, y de estilo románico, es uno de los más concurridos todos los días debido a sus muchas áreas a la sombra de los árboles, lo cual es esencial en una ciudad donde las temperaturas son tan elevadas regularmente. Está situado casi en pleno centro de la capital de Andalucía. Para ponerle la guinda, junto a él podrás encontrar la archiconocida Plaza de España.

Parque de María Luisa, Sevilla

Parc de la Ciutadella, Barcelona

El Parc de la Ciutadella se encuentra en el extremo noreste de Ciutat Vella de Barcelona. Durante décadas después de su creación a mediados del siglo XIX, este parque fue el único espacio verde de la ciudad. Los terrenos de 280.000 metros cuadrados incluyen el zoológico de la ciudad (que fue el hogar de "Copo de nieve", gorila albino que murió en 2004), el Palau del Parlament de Catalunya, un pequeño lago, museos y una gran fuente diseñada por Josep Fontserè, con aportes del joven Antoni Gaudí.

Parc de la Ciutadella, Barcelona

Jardín del Turia, Valencia

Inaugurados en 1986 en el antiguo cauce del Turia, que cruzó Valencia antes de 1957, fecha de la gran inundación de Valencia que provocó su desvío al sur de la ciudad. Estos jardines cruzan así toda la ciudad de oeste a este tras drenar el río y crear un nuevo espacio verde que mantiene un carácter acuático con sus fuentes y estanques. Puede practicar una serie de deportes en los diversos cursos que lo componen, caminar hasta allí o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un símbolo reciente de la ciudad.

Jardín del Turia, Valencia

Jardín de El Carmen de los Mártires, Granada

A diferencia de la cercana Alhambra, los jardines eran donde los reyes de Granada se relajaban cuando querían un descanso de los asuntos de estado. Puedes encontrar espacios más frescos junto al pintoresco Patio de la Acequia, donde se convierte en el patio de la zanja de riego. Dentro del Carmen hay un prestigioso edificio, un jardín de palmeras, un lago ajardinado con una isla en ruinas, un jardín francés, un huerto histórico y un mirador que se abre a la ciudad, la Vega subyacente y Sierra Nevada.

Jardín de El Carmen de los Mártires, Granada

 

1
Abogado especialista herencias Elche Hace 1 mes
He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente. Saludos [url=http://abogadoherenciaalicante.com/contacto/]Abogado especialis