Viajes

5 playas que no te puedes perder si viajas por Europa

Marco Herrera

Lunes 13 de mayo de 2019

2 minutos

Saliendo de nuestro país podemos encontrar estupendas playas, la mayoría de ellas en el Mediterráneo

Lago azul en la Playa de Ölüdeniz, en Turquía, una de las mejores de Europa (BigStock)

A pesar de que vivimos en uno de los países con mejores playas del mundo y el que cuenta con más banderas azules de Europa, si viajas por el viejo continente podrás encontrar excelentes playas en diversos países que te recordarán a las mejores de nuestro país. Vemos algunas de las mejores.

Cala Goloritze, Cerdeña, Italia

Es una de las playas más tranquilas de Cerdeña, fue creada por un deslizamiento de tierra que ocurrió hace 55 años y desde entonces ha sido galardonada con el título de la UNESCO. Es bonita, pero no es tan fácil llegar con la ubicación al pie de un acantilado, de hecho es imposible acceder en coche.

La única forma de llegar a Cala Goloritze es en un barco fletado o en una excursión costera de 2 horas, pero merece la pena. Los viajeros pueden disfrutar del snorkeling en las aguas profundas y descansar en la arena blanca y brillante. También hay otras playas más pequeñas en el área, incluyendo Pedra Longa, Cala Mariolu y Cala Gabbiani, todas los cuales vale la pena visitar.

Cala Goloritze, Cerdeña, Italia (BigStock)

Zlatni Rat, Croacia

Croacia es el hogar de algunas de las playas más llamativas de Europa y la playa de Zlatni Rat está entre ellas. Esta playa de arena blanca se encuentra en un área protegida en la isla de Brac. Se puede llegar fácilmente en coche o a pie y los pinos que la bordean brindan una agradable sombra en un día realmente caluroso.

El único inconveniente es que durante la temporada de verano la playa de Zlatni Rat se masifica de turistas. Los que deseen explorar atracciones históricas deben visitar la ciudad turística de Bol, que a solo 2 kilómetros de la playa es un excelente destino para una cena romántica.

Playa de Zlatni Rat, Croacia (BigStock)

Navagio, Zakintos, Grecia

Ubicada en la isla griega de Zakintos, Navagio está rodeada de impresionantes acantilados blancos, por lo que solo se puede acceder en un taxi desde Porto Vromi. Los barcos salen cada 30 minutos y el precio de un billete es bastante asequible. Una vez que llegas a la playa, espera encontrar aguas azules brillantes que sean perfectas tanto para nadar como para bucear.

Los acantilados protegen del viento, por lo que no encontrarás muchos deportes acuáticos en ella. Esto hace que la playa Navagio sea un destino tranquilo, y está bastante ocupada en la mayoría de las épocas del año, especialmente entre mayo y septiembre.

Playa Navagio, Isla de Zakintos, Grecia (BigStock)

Marinha, Algarve, Portugal

Ubicada entre los acantilados de piedra caliza, a menudo ha sido votada en varias revistas de viajes como una de las mejores playas del mundo. Aquí encontrará formaciones rocosas irregulares, aguas cristalinas y arenas doradas. El acceso a la playa requiere un poco de escalada (muy ligera, nada que no se pueda llevar a cabo con un poco de precaución) así que asegúrate de empacar un par de zapatos decentes ya que las chanclas no serán adecuadas.

Praia de Marinha puede ser una de las playas más tranquilas del Algarve durante la temporada baja, pero en pleno verano, grandes multitudes de turistas pueblan la arena. Hay varias cuevas y grutas naturales que vale la pena explorar.

Praia Da Marinha en Portugal (BigStock)

Ölüdeniz, Turquía

La playa de Ölüdeniz, también conocida como la laguna azul, es una bahía ancha que es uno de los lugares más pintorescos de toda Turquía. Tanto la bahía como el bosque circundante son reservas naturales, por lo que no hay desarrollo excesivo aquí. Aunque la playa tiene algunos servicios básicos, como baños, duchas y varias cafeterías disponibles. También hay un mercado local de alimentos en las cercanías de la playa donde los turistas pueden comprar pescado fresco para su estancia en la arena.

0

No hay comentarios ¿Te animas?