Viajes

Por qué las playas de Cofete y La Concha están entre las mejores del mundo

Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 29 de marzo de 2021

3 minutos

Mientras la Concha es una playa urbana, Cofete es prácticamente virgen

Por qué las playas de Cofete y La Concha están entre las mejores del mundo
Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 29 de marzo de 2021

3 minutos

Las playas de Cofete en Morro del Jable (Fuerteventura) y La Concha en San Sebastián (País Vasco) se encuentran entre las mejores del mundo según los Premios Travelers' Choice Playas 2021 de la web de viajes TripAdvisor. En concreto, Cofete ocupa el puesto número 11 y La Concha, la posición número 16 de las 25 mejores. Una selección que se realiza en función de la cantidad y calidad de los comentarios y puntuaciones de los millones de viajeros que utilizan la web, por lo que son los propios usuarios los que ofrecen la valoración. Sus arenas blancas y costas escarpadas hacen que estas playas sean con las que todos soñamos durante todo el año, y por ello la ganadora ha sido la playa australiana Whitehaven, en la isla de Whitesunday. Pero dos playas españolas, que destacan por su particular belleza, cada una en su estilo, están en el ranking mundial: la preciosa playa urbana de La Concha,y la prácticamente virgen playa de Cofete. Veamos por qué.

Cofete

bigstock Playa Cofete

Ubicada en el Parque Natural de Jandía, en el sur de la isla de Fuerteventura, Cofete ocupa el puesto número 11 a nivel mundial, y es la segunda mejor de Europa. Esta hermosa playa se encuentra en la parte occidental de la península de Jandia, un área difícil de acceder, y que se extiende desde el islote de Siete Viudas en el norte hasta el Roque del Morro en el sur, con la cordillera desciendendo abruptamente hacia la playa y creando un enorme acantilado de 800 metros de altura que se encara con el Océno Atlántico. 

Al ser un enclave poco concurrido, la naturaleza salvaje nos envuelve con toda su plenitud y quizás ese sea el motivo de su éxito. El pueblo de Cofete, que se encuentra a medio kilómetro antes del aparcamiento de la playa, es una pequeña aldea de viviendas que se construyeron a principios del siglo XIX.

La Concha

 Playas Urbanas, La Concha (bigstock)

La Concha es año tras año una de las playas preferidas por los viajeros de TripAdvisor, y aunque este año ha sido elegida como la cuarta mejor playa de Europa, en diversas ediciones ha sido destacada como la nº 1 del continente. Situada en la hermosa bahía de la capital guipuzcoana, se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros por los que podemos pasear, tomar el sol, bañarnos en el mar Atlántico o practicar todo tipo de deportes, mientras disfrutamos de las hermosas vistas de la isla de Santa Clara, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo.

Otra de las ventajas de la playa de La Concha es que podemos ir a la playa estando en pleno centro de la ciudad de San Sebastián. Con todos los atractivos que ello supone.