Viajes

Prohibido ponerse en fila para subir al avión

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 12 de julio de 2020

2 minutos

Las aerolíneas retoman la actividad con nuevas medidas se seguridad

Prohibido ponerse en fila para subir al avión

Las compañías aéreas han reanudado sus operaciones en España, tras dejar en tierra su flota en marzo por las restricciones impuestas para frenar el Covid-19. Lo están haciendo siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las principales autoridades de aviación, como la desinfección de aviones, el uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros y empleados y la suspensión temporal del servicio de comidas a bordo, entre otras. Pero algunas aplican otras medias extra según sus propios protocolos.

Los aviones de EasyJet (@easyJet), están equipados, según la compañía, con tecnología de filtración de aire de última generación, con lo que el aire fresco que entra en cabina se renueva cada tres o cuatro minutos y circula de nuevo pasando por unos filtros capaces de capturar el 99,97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias.

 

bigstock Woman In Virus Protection Face 367128808

 

Por su parte, Ryanair (@Ryanair_ES) ha lanzado una serie de normas de seguridad a partir de la reanudación de los vuelos el pasado 1 de julio, como la limitación del equipaje, la prohibición de realizar filas y el servicio a bordo limitado. La aerolínea insta a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a dos bolsas de mano. Además, recomienda el uso del servicio 'fast track' para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros. En este sentido, Ryanair prohibirá realizar filas durante el embarque, ya sea por pasarela o por escaleras, ni para ir al baño durante el viaje. El servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo 'Runway Retail' de Ryanair solo estará disponible en la aplicación de Ryanair.

En Ryanair, tanto la tripulación como los pasajeros estarán obligados a llevar mascarilla y la compañía les solicita que se laven las manos frecuentemente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar. Aunque los aeropuertos están tomando la temperatura a todos los pasajeros, Ryanair también recomienda a sus clientes que se tomen la temperatura en sus casas antes del viaje.

Ryanair también recomienda que se realice el 'check-in' 'online' para evitar contacto en el aeropuerto y las entregas de equipaje serán limitadas a través del mostrador de 'bag drop' en los aeropuertos que dispongan de la opción. Los clientes deberán escanear ellos mismos las tarjetas de embarque. Asimismo, estarán prohibidos los pagos en efectivo y solo se podrán hacer compras a través de tarjetas.

Todos los aviones de la aerolínea se desinfectarán diariamente con productos químicos desinfectates de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas y disponen de un sistema de filtrado que elimina las partículas del aire y recicla el flujo de aire cada tres o cuatro minutos.

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha señalado que estas medidas garantizan un "vuelo seguro" para evitar la propagación del coronavirus y que la compañía está haciendo "todo lo posible" por evitar el contacto humano, para lo que necesitan la "colaboración de los clientes" a través de estas pautas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?