Viajes

Qué hacer en un día en Tarifa, Cádiz

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Domingo 30 de junio de 2019

1 minuto

Magníficas playas, pequeñas tiendas y restaurantes para comer de lujo en este pintoresco municipio

Tarifa, Cádiz

La provincia de Cádiz (@CadizTurismo) atesora maravillas que se prestan a ser disfrutadas durante todo el año. Además de sus playas y los pueblos blancos de la sierra, hay municipios pesqueros con tanto encanto que parecen sacados de una postal. Tarifa es uno de ellos. Paraíso de los surfistas, esta localidad se transforma durante el verano para acoger a los cientos de turistas que pasean cada día por sus calles. Te dejamos nuestras recomendaciones favoritas.

Tarifa, Cádiz

Los imprescindibles para un día en Tarifa

Castillo de Guzmán el Bueno

Esta fortaleza de origen califal se levantó con grandes muros a soga y tizón en el siglo X. Es posible visitar su interior, donde don Alonso Pérez de Guzmán, de origen leonés, resistió defendiendo la plaza de Tarifa en 1294, lo que le valió el sobrenombre de el Bueno con el que ha pasado a la historia. El acceso general cuesta 4 euros, pero los pensionistas solo pagan 1,5.

Castillo de Guzmán el Bueno

Casco histórico

El centro histórico de la ciudad está delimitado por las antiguas murallas medievales. En sus estrechas calles se suceden las viviendas construidas a la manera tradicional andaluza, con sus muros encalados que le dan un aspecto tan pintoresco. No te pierdas sus tiendas (de ropa deportiva y surfera, pero también selectas boutiques de moda) y los maravillosos patios de algunas casas.

Casco hitórico Tarifa

Las playas de Tarifa

Además de la Playa Chica, la más cercana al núcleo urbano, en los alrededores de Tarifa encontramos fantásticas playas como las de Valdevaqueros, paraíso de los amantes del windsurf o la de Bolonia, presidida por la imponente duna de más de treinta metros de altura dentro del Parque Natural del Estrecho. Aunque es dura, la subida merece la pena.

Valdevaqueros, una de las playas más bonitas de Cádiz (bigstock)
La playa de Valdevaqueros, muy cercana a Tarifa (Cádiz)

Dónde comer en Tarifa

En el centro, son numerosos los bares y restaurantes en los que puedes comer casi a cualquier hora, acostumbrados como están al turismo. Si buscas pescado fresco, el Restaurante El Ancla en el puerto es el mejor lugar para probar su famoso atún y sus espectaculares croquetas de choco. En todas las playas encuentras chiringuitos donde tomar algo refrescante o una comida ligera, pero sin duda el Carbones 13 es el más popular para tomar un cóctel con algo de ambiente.

El Ancla Tarifa

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?