Viajes

La ciudad de Salamanca se engalana para vivir sus fiestas patronales

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

Del 7 al 15 de septiembre, la ciudad de Salamanca homenajea a su patrona: la Virgen de la Vega

La ciudad de Salamanca se engalana para vivir sus fiestas patronales

Conciertos, gastronomía, feria de ganado, espacios infantiles, actividades deportivas, obras de teatro o espectáculos pirotécnicos son las propuestas que este año ha preparado el Ayuntamiento de Salamanca (@aytoSalamanca) para celebrar sus fiestas patronales, del 7 al 15 de septiembre, en honor a la Virgen de la Vega.

Precisamente ambas fechas son especialmente simbólicas para los salmantinos, ya que el día 7 se celebra la ofrenda floral, mientras que el cierre festivo coincide con la celebración del Día del Tamborilero. Dos tradiciones que se unen a la Exposición de Ganado Puro que cada año lleva a la feria de muestras de la ciudad una nutrida representación del mundo agropecuario. 

Salamanca fiestas

 

Música, deporte, actividades infantiles...

Una semana por delante para que mayores y pequeños, vecinos y turistas, puedan disfrutar de unos días festivos donde la música de los conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor constituye el plato fuerte de esta programación. Así, en el escenario ubicado en este histórico lugar sonarán los acordes de bandas como Hombres G, Love of Lesbian o DeMarco Flamenco, entre otros. El único espectáculo musical de pago que tendrá lugar durante las fiestas será el del grupo Marea, en el espacio Multiusos Sanchez Paraíso el día 14. 

A nivel teatral, esta programación especial también incluye varias funciones del musical West Side Story entre los días 12 y 15, así como obras de teatro tanto para público adulto como infantil. 

La ciudad de Salamanca se engalana para vivir sus fiestas patronales
Ayuntamiento de Salamanca

 

Precisamente, los más pequeños tendrán su oportunidad de disfrutar de las fiestas de Salamanca gracias al espacio que se habilitará en el parque Colón, con actuaciones de teatro, juegos, magia y cuentacuentos. Mientras que los aficionados al deporte podrán vibrar con la treintena de propuestas organizadas para ellos en todo tipo de disciplinas, como la hípica, el rugby, el fútbol, el balonmano, el voleibol o el tenis.

Además, uno de los platos fuertes de la programación de este 2019 será la celebración de la XIII edición del Festival de Artes de Calle, con un total de trece espectáculos que se realizarán en la plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla.

Y entre actividad y actividad, nada como tomarse un buen pincho en alguna de las cuarenta casetas gastronómicas instaladas a pie de calle y que suponen uno de los mayores atractivos para los salmantinos y los visitantes durante estos días. 

Catedral de Salamanca desde el Tormes, una de las ciudades españolas más baratas para hospedarse en primavera (Creative Commons)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?