Viajes

Uarzazat, la ciudad de película que visitar en Marruecos

Victoria Herrero

Lunes 2 de diciembre de 2019

2 minutos

'Lawrence de Arabia' y 'Gladiator' se rodaron en los famosos Atlas Studios, ubicados en la ciudad

Uarzazat. Una ciudad de película en Marruecos (Bigstock)

A esta zona se la conoce como la meca de Hollywood en el desierto. Y es que estas tierras donde se mezclan las arenas con altas montañas han servido de escenario de numerosos rodajes de películas. Hablamos de Uarzazat, la ciudad del cine en Marruecos. Tanto es así que allí se localizan los Atlas Studios, en relación a la cordillera de Atlas que se encuentra cercana. 

Uarzazat

Un lugar, a las puertas del desierto, donde se han rodado escenas de films tan conocidos como Gladiator con Russell Crowe como protagonista, la mítica Lawrence de Arabia, Alejandro Magno o algunas de las imágenes de Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu y que contaba con Brad Pitt y Cate Blanchett entre su reparto. Y es que el interior de esta ciudad guarda una joya arquitectónica admirada por numerosos directores de cine para hacerla partícipe de sus escenas: la 'kasbah', antiguas fortalezas de la época bereber contruidas con adobe y madera.

Kasbah de Uarzazat

Un paseo por Uarzazat

Precisamente este mágico enclave se lleva buena parte de las miradas de los turistas que acuden a la ciudad marroquí. En la antigüedad perteneció al Pachá de Marrakech y da buena cuenta de ese pasado en el que esta región se convirtió en el punto clave del comercio de Marruecos, por ser una ruta de paso de transporte de mercancías desde otros países. Además de la 'kasbah', el paseo por Uarzazat lo completan el museo del cine –obvio tratándose de este lugar–, la medina y la amplia plaza de Al Mouahidine, donde hacen vida los lugareños al caer la tarde.

Uarzazat

Si se quieren conocer los alredeores, desde la propia ciudad parten algunas de las rutas para adentrarse en el desierto del Sáhara, así como descubrir rincones espectaculares como por ejemplo la Garganta del Dades. Además, Uarzazat se encuentra a medio camino si quieres visitar otro enclave que acapara minutos en las pantallas, la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou

Atlas Studios

Más de 20 hectáreas de platós dan vida a los mayores y más famosos estudios de cine de todo el país. Así, en su visita podemos contemplar desde templos tibetanos, pasando por palacios egipcios o un pequeño callejón de la antigua Roma. Todo un escenario para rodar algunas películas tan conocidas como Prince of Persia, las arenas del tiempo, El reino de los cielos o escenas de Juego de Tronos entre otros muchos títulos.

Decorados de cine en los Atlas Studios (bigstock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?