Viajes

Viajes del Imserso 2019-2020: Ya se pueden reservar

Marta Jurado

Lunes 14 de octubre de 2019

4 minutos

Los nuevos plazos, precios y destinos para reservar plaza

Blas Esteban: "Turismo Sénior: un nuevo y gran mercado"

ACTUALIZADO

Cantidades máximas que te pueden pedir al reservarlos

Calendario de venta

Desde la última semana de septiembre los 900.000 solitcitantes acreditados para el Programa de Turismo Social del Imserso han comenzado a recibir por carta de acreditación y la fecha en la que pueden reservar su plaza para los viajes de la próxima temporada 2019/2020, que comenzará la segunda quincena de octubre según confirmó unos días la ministra de Sanidad en funciones, Maria Luisa Carcedo

La venta se producirá en dos bloques dependiendo del lugar de origen de los beneficiarios. Los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comprar sus viajes a partir del 14 de octubre. Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia y Baleares, tendrán que espperar hasta el 16 de octubre.  A partir del tercer día y hasta que concluya la temporada en junio de 2020, los acreditados podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece para la temporada 2019-2020. 

Una vez finalizado estos plazos preferentes, desde el sábado 19 de octubre de 2019 y durante el transcurso de toda la temporada cualquier persona acreditada en el primer plazo (hasta el 10 de julio de 2019) en el Programa de Turismo podrá reservar viajes a cualquiera de los destinos y con salida desde cualquier provincia, agrupadas en tres lotes (Costa peninsular, costa insular y turismo interior).

Cómo hacer las gestiones

Hay dos formas de hacer las gestiones: online o a través de las agencia de viajes que comercializarán estos paquetes. Sea cual sea el método utilizado, el precio es exactamente el mismo. La única diferencia está en cómo se paga el depósito de la reserva.

Si la reserva la ha hecho la persona que va a disfrutar del viaje, tendrá que pagar el depósito entero en un plazo de entre dos y cuatro días, en función de si el viaje es antes o después de los 45 días a partir de la reserva.

Por contra, si la reserva se ha hecho a través de alguna agencia de viajes, hay que pagar 12 euros que se descuentan posteriormente del depósito que hay que entregar en el banco en los mismos plazos que haciéndolo online.

Captura de pantalla 2019 10 08 a las 16.43.31

Precios

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El coste varía en función de los destinos incluidos en cada lote y varía entre un mínimo de 23 euros por estancia, que implica una subida del 9,5% respecto a anteriores temporadas, y un máximo de 42 euros.

Los hoteleros reclaman que para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros) teniendo en cuenta todos los servicios. Pero el Imserso asegura que el 65% de los pensionistas que participan en este programa cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Además, este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Destinos

El Programa ofrece tres modalidades de viaje dependiendo de la zona y el tipo de viaje que ofrecen. El primero es la zona Costa Peninsular, que incluye estancias largas en zonas de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña. El segundo lote es de la zona Costa Insular con estancias largas en la Costa Insular (Canarias e Illes Balears). El tercer lote, es el que incluye viajes de Turismo de Interior, con estancias cortas de circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según los contratos firmados este año, los lotes 2 (costa insular) y 3 (turismo interior) los gestionará Turismo Social (antes Mundosenior), mientras que Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-, que se encargará del lote 1 (costas peninsulares). Se ha advertido de una confusión con los programas paralelos que ofrecen los touroperadores, por lo que desde el Imserso recomiendan a los jubilados beneficiarios que se aseguren que los viajes que compran lleven el sello de al entidad pública.

precios y destinos imserso

Servicios que se incluyen en el programa

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación socio-cultural.

Acompañantes

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.  En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, según advierte el Imserso.

5
angeles Hace 2 días
la publicidad de productos gratis para probar de esta pagina, es publicidad engañosa.gracias
angeles Hace 2 días
el anuncio de productos gratis para probar que hay en la pagina, es una publicidad engañosa a mi entender.gracias
Vicente Herrera Hpiqueras Hace 1 mes
Quisiera saber donde puedo procurarme el documento de solicitud y fecha de su presentaciçon para residentes enel extranjero (Bélgica donde resido)
Jose Dote Vera Hace 1 mes
Quiero viajar con mi mujer a madrid o a canarias.
Jose Dote Vera Hace 1 mes
Hola, nos gustaría viajar a canarias o a madrid