Sociedad

Viajes del Imserso: estas son las cantidades máximas que te pueden pedir al reservarlos

65ymás

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Consulta aquí las cantidades máximas que te pueden exigir pagar

Viajes del Imserso: estas son las cantidades máximas que te pueden pedir al reservarlos

Ya queda menos. El próximo lunes 14 de octubre arranca el calendario de comercialización del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2019-2020. Ante la inminencia de la fecha, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) ha informado sobre las cantidades máximas exigibles por las empresas adjudicatarias a los beneficiarios del programa en concepto de reserva de plazas.

Así, las cantidades a abonar por los usuarios en concepto de reserva de plazas son:

Imserso Reservas
 
El Imserso explica que la resolución con fecha de 30 de mayo de 2019, por la que se convocan las plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, establece en su artículo 2 que en concepto de reserva de plaza se abonará una cantidad máxima del 20% del precio de la plaza y el resto del precio se pagará 45 días antes del comienzo del viaje.
 
Además de informar del cuadro de precios, el Imserso matiza que los usuarios con derecho a la bonificación del 50% por disponer de recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social deberán abonar en concepto de reserva 15 euros, con independencia del destino elegido.

Forma de pago

 
En cuanto a la forma de pago del depósito para que la reserva sea firme, el Imserso establece que será la siguiente:
 
-Cuando se realice la reserva a través de las webs de las contratistas se abonará el total del adelanto y la reserva se convertirá en firme.
 
-Cuando el usuario haga la reserva en una agencia de viajes abandonará la cantidad fija establecida (12 euros) y el resto del anticipo podrá abonarlo, bien contarjeta de crédito en la propia agencia a través de la pasarela de pago del adjudicatario que gestione el lore en el que va a viajar o bien a través de las entidades bancarias colaboradoras.
 
-Cuando el pago complementario se realice a través de entidades bancarias deberá llevarlo a cabo en el plazo máximo de los 5 días hábiles siguientes a la reserva realizada para que se convierta en firme. Si transcurrido dicho plazo el usuario no ha realizado el abono, la reserva será cancelada.
 
-En caso de anulación de la reserva por parte del usuario, deberá solicitar el reembolso a la empresa adjudicataria que le descontará del anticipo (40, 30 o 20 euros según corresponda), el 6,20% del precio del viaje como gastos de gestión, excluyendo los suplementos (habitación individual, cenas y comidas especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).
5
DOMENEC SAYOS SERRA Hace 3 días
Es imposible realizar la reserva de una habitacion individual, al clicar dicha opción en el apartado de RESERVAS el ordenador te dice: "no hay plazas individuales suficientes para pasajeros.Desmarque alguna" Yo viajo solo, si desmarco una plaza me desmarco a mi mismo. (sin comentarios...) En otro orden de cosas yo he realizado una reserva y abonado la paga i señal (40 €) pero nadie me ha indicado donde y como debo abonar la cantidad que falta. Imagino que será a una cuenta bancaria.
LUIS COLL PLANAS Hace 10 días
He confirmado la plaza y pagado los 40 euros de depósito. El restante, que debo pagar al menos 45 dias antes del viaje, como debo de abonarlo al Imserso?. La reserva la hice por internet a Turismo Social pero no sé como se debe realizar el pago si por transferencia a alguna cuenta bancaria o por tarjeta de crédito como hice con el depósito.
Mari Sol Sánchez Guirado Hace 29 días
Hola. Primero hemos hecho una reserva y hemos pagado el depósito de reserva por Internet. Pero cuando nos hemos dado cuenta del error, pues no eran los días que queríamos, hemos cancelado esa reserva. Luego ya hemos hecho la reserva que queríamos ¿Cómo podemos recuperar ese dinero del depósito de reserva primero?(30€ por cada miembro de la pareja). Muchas gracias
Víictor Navarro Brotons Hace 29 días
He rellenado el impreso de reservas pero no encuentro indicación para pagar
Adriano Hace 1 mes
Hasta el pasado año, a las reservas por internet, no se les exigía la consabida paga y señal, si había tiempo suficiente entre esta y el viaje. La nueva norma esta pensada con mala uva. Ningún gadto de gestión ocasiona una reserva online. Si se anula, una maquina la pone a la venta de manera automatica. Son ganas de obtener de donde sea.
ppi Hace 1 mes
exacto.