Ocio

Vuelven las noches de cine en las playas de Cataluña

David Vargas

Domingo 19 de julio de 2020

2 minutos

Del 30 de julio al 23 de agosto, una muestra de cine independiente tiene lugar frente al mar

Vuelven las noches de cine en las playas de Cataluña

Ha llegado el ansiado verano, y con él las noches de cine bajo las estrellas. Y qué mejor plan para celebrar la nueva normalidad estival que un plan de película y palomitas con los pies bien hundidos en la arena y el rumor de las olas como telón de fondo.

Pues toma nota: un año más, del 30 de julio al 23 de agosto, Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar vuelven a convertir sus arenales en una sala de proyección gracias a la novena edición de Cinema Lliure a la Platja. Desde la organización de la muestra nos comunican que su celebración se adaptará a la normativa vigente en cada localidad en las fechas previstas, siguiendo las medidas tomadas por las autoridades ante el virus.

174714

 

Se programarán diversos largometrajes –todos gratis– de aquí y de otros países para el público adulto y familiar que han pasado por algunos festivales de cine. Como en ediciones anteriores, antes del pase de cada película se proyectará un corto del festival Filmets. Igualmente, el Cinema Lliure a la Platja de este año también abre la convocatoria Nuevo Talento, dirigida a las escuelas de cine de Cataluña que quieran exhibir los cortos dirigidos por sus alumnos. El ganador será proyectado antes de uno de los largometrajes.

Disfruta del buen cine de las noches de verano con seguridad

La muestra se seguirá celebrando en las playas habituales en casi todas las localidades, siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia social ante la COVID-19: Platja del Pont del Petroli (Badalona), Platja del Prat (El Prat), Platja del Callao (Mataró), Platja Gran de Palamós (Palamós) y Platja Gran de Tossa de Mar (Tossa de Mar).

En Barcelona, excepcionalmente, Cinema Lliure a la Platja tendrá lugar en un espacio habilitado al aire libre junto al CEM La Mar Bella, con vistas al mar y la playa. Por lo tanto, no se celebrará en la playa, siguiendo las medidas tomadas por las autoridades ante la COVID-19. Habrá aforo limitado y reserva previa. Las reservas se harán mediante un formulario que se habilitará pronto en la web de Cinema Lliure a la Platja y la entrada seguirá siendo gratuita.

En la Platja del Pont del Petroli de Badalona la muestra se celebrará en la arena, pero se vallará el espacio y habrá aforo limitado. Así, la entrada seguirá siendo libre sin reserva previa hasta completar aforo.

La muestra arranca el 30 de julio en Barcelona con la película georgiana Solo nos queda bailar, que, además de haber recibido varios premios, fue candidata a los premios Óscar 2020. Los días que vendrán es la película catalana programada este año y El despertar de las hormigas, el largometraje latinoamericano. El resto de la programación y los horarios pueden consultarse en la página web de la iniciativa. Además, si no puedes esperar a que llegue el momento, puedes ver algunos de los títulos proyectados directamente en Filmin.

0

No hay comentarios ¿Te animas?