Viajes

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden

Victoria Herrero

Foto: Hotel Aire de Bardenas

Viernes 20 de septiembre de 2019

2 minutos

Si buscas algo más que una habitación para pasar la noche, tienes que descubrir estos 4 alojamientos

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden

Cuando uno necesita un alojamiento para unas vacaciones o un fin de semana, el precio, la ubicación, los servicios o las valoraciones de otros clientes son los puntos claves en los que nos fijamos para decantarnos por uno u otro hotel. Sin embargo, encontramos propuestas turísticas que, además de todo lo que ofrecen para que el huésped se sienta como en casa, tienen un extra añadido: su espectacular diseño que hace que muchas personas los elijan solo por ese gusto estético.

A continuación te mostramos algunos de los alojamientos más sorprendentes de nuestro país en cuanto a su arquitectura o líneas decorativas. Aquí, las habitaciones pasan a un segundo plano. 

Hotel Viura (Álava)

En mitad de un pequeño pueblo medieval de la zona de la Rioja Alavesa encontramos este hotel que llama la atención incluso antes de entrar por su puerta. Y todo gracias a una arquitectura donde destaca la superposición de cubos de colores que hacen las veces de ventanas de las habitaciones y estancias de este alojamiento de diseño. Ya en su interior, puedes admirar la decoración más rompedora. 

Si te gusta el diseño de vanguardia, la arquitectura, la gastronomía, el relax y eres un amante del vino (ofrecen actividades relacionadas con el enoturismo), sin duda el Hotel Viura (@ViuraHotel) es el destino elegido. 

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden
Hotel Viura

Hotel Atrio (Cáceres)

Muchos viajeros acuden a este conocido hotel extremeño para probar los platos que salen de la creatividad de su aplaudido chef, Toño Pérez. Sin embargo, alojarse en el Hotel Atrio es hacerlo en un espacio que mezcla tradición y modernidad. Un rincón en pleno casco viejo de la ciudad de Cáceres en la plaza de San Mateo que ha tenido varios reconocimientos nacionales e internacionales por su arquitectura y su diseño. 

El envoltorio perfecto para albergar un interior donde destaca su mobiliario danés mezclado con algunas de las obras de la colección de arte contemporáneo de sus dueños. 

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden
Hotel Atrio

 Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

Si quieres dormir en el más absoluto silencio en mitad de un desierto no te tienes que ir muy lejos. Puedes disfrutar de esta experiencia en el Hotel Aire de Bardenas (@airedebardenas) en la localidad navarra de Tudela. Pero, no esperes un edificio impresionante de varias alturas para cobijar tus sueños; aquí las habitaciones son en forma de cubo con vistas o de burbujas para dormir con las estrellas como techo.

Minimalismo puro y duro en un diseño que también se traslada al resto de dependencias comunes donde la tierra y el viento son los únicos protagonistas de su decoración.    

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden

Hotel Aire de Bardenas

Hotel Brummell (Barcelona)

Nuestra última recomendación nos lleva a un espacio totalmente opuesto al anterior. En pleno bullicio de la ciudad de Barcelona encontramos el Hotel Brummell que ha sabido aprovechar la arquitectura de un edificio del mediados del siglo XIX para acoger un interiorismo con claros guiños tropicales de lo más refrescantes. 

Hoteles en nuestro país donde el diseño y la arquitectura sorprenden
Hotel Brummell
0

No hay comentarios ¿Te animas?