Ocio

Wikiloc, la app para descubrir rutas al aire libre, a pie o en bicicleta

Lola Santos

Foto: Bigstock y 65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

3 minutos

Desde la web o descargando la aplicación tienes millones de rutas por todo el mundo

Wikiloc, la app para descubrir rutas al aire libre, a pie, en bici… Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock y 65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

3 minutos

Si estás preparando una escapada por la naturaleza, Wikiloc es tu aplicación. Se trata de una web para descubrir y compartir rutas al aire libre, ya sea a pie o en bicicleta, y donde podrás encontrar otras muchas actividades. Te contamos cómo puedes sacarle todo el provecho a esta web.

Wikiloc tiene más de 15 años de vida y es española. Nació en 2006 de la mano de Jordi Ramot. Con el fin del confinamiento, cuando la gente pudo volver a salir y a disfrutar de la naturaleza, la web vivió un auténtico boom, tanto en rutas subidas por los usuarios como en las rutas descargadas. A la web le siguió una aplicación para móviles, donde puedes seguir la ruta por GPS. Hoy en día, cuenta con casi ocho millones miembros y más de 22 millones de rutas por todo el mundo. Y millones de fotos, porque los usuarios que suben las rutas hacen fotos y también las pueden subir a la web.

IMG 20210315 100104

¿Qué nos podemos encontrar en Wikiloc?

La respuesta rápida es más de 22 millones de rutas por todo el mundo. Pero estas rutas están clasificadas según la forma de hacerlas, porque no solo se trata de senderismo. Es mucho más. Lo primero que nos encontramos son los iconos que clasifican las rutas: senderismo, rutas de paseo, en bici de montaña o de carretera o para hacer cicloturismo, rutas para hacer running, de alpinismo…. Incluso para ir con moto, con quad, en coche, en todoterreno, etc. Y también dispone de rutas para hacer con raquetas de nieve, de esquí de montaña o de fondo.

Además de lo todo lo anterior, si pinchas en otras actividades, se abre una lista de opciones de actividades al aire libre que van desde submarinismo, rutas en kayak, en ala delta o patinete. También muy interesante las rutas para personas invidentes, con movilidad reducida o ideales si llevamos un cochecito de bebé.

Además de la página web, en la aplicación que nos podemos descargar, disponemos de navegador GPS, mapas gratuitos de todas las rutas, puedes también crear tus propias rutas, grabarlas y compartirlas.

pantalla Wikiloc

Información de cada ruta

Una vez que nos hemos decidido por una ruta, de un vistazo vemos la distancia que tiene, el desnivel y la dificultad. Cuando pinchamos ella, hay una descripción de cómo es, de los puntos de interés que vamos pasando o las dificultades que nos podemos encontrar en el camino. Y todo ello con las fotos realizadas por quien ha compartido la ruta. También podemos encontrar videos, sugerencias de rutas cercanas, aparcamientos, sitios de información, etc.

La próxima vez que prepares una ruta al aire libre, sea como sea, echa un vistazo a Wikiloc.