Cuidar la salud del coche para cuidar la de los mayores
Opinión

Cuidar la salud del coche para cuidar la de los mayores

Jaime Scott
Cuidar la salud del coche para cuidar la de los mayores

El coronavirus ha puesto en jaque a millones de personas alrededor del mundo, quienes han tenido que cambiar su forma de vida para protegerse frente a esta pandemia global. Y si hay un colectivo especialmente vulnerable es el de los mayores, obligados a blindarse y aislarse ante la amenaza del contagio.

Las cifras hablan por sí solas. Más del 90% de las muertes por COVID-19 en nuestro país corresponden a personas de 60 años en adelante. Y si hasta ahora el confinamiento más estricto les ha permitido ese distanciamiento social convertido en la mejor medida de prevención, la anunciada desescalada y el levantamiento de ciertas restricciones pueden conllevar ciertos riesgos que es importante atajar.

Uno de ellos está en los desplazamientos hacia el supermercado, el banco o la farmacia. Salidas esenciales que requieren medidas de prevención y, en este sentido, el Gobierno ha reconocido que el medio de transporte más seguro será el coche particular, que sometido a una correcta limpieza y desinfección permite reducir significativamente el riesgo de contagio.

Sin embargo, tras prácticamente dos meses de confinamiento, en los que las salidas de casa han sido muy escasas, quienes decidan utilizar sus vehículos para realizar sus desplazamientos deberán ser conscientes de que si no lo han cuidado adecuadamente durante la cuarentena, es muy probable que no esté en buenas condiciones para circular. O lo que es lo mismo, los coches también necesitarán una puesta a punto.

Mayores de 65 años: los que menos accidentes tienen

Así, tan cierto es que los conductores mayores de 65 años son los que menos accidentes tienen como que, en el desgraciado caso de tenerlos, resultan los más graves, según un informe de la Fundación Línea Directa. A este respecto, es clave señalar que la mejor manera de circular seguros es la precaución, y para ello es vital el mantenimiento de los vehículos, más aún cuando superen los 10 años, pues la siniestralidad está directamente relacionada con la antigüedad de los coches.

Por todo ello, hay que poner en valor las virtudes del coche para evitar los contagios y ayudar a colectivos como los mayores a estar más protegidos en sus desplazamientos. Y esto tiene su extensión a sus vehículos, por lo que lo recomendable es pasar por boxes para su revisión una vez termine la cuarentena. También para pasar la ITV, que en muchos casos se ha visto pospuesta. Eso sí, cuando lleguemos deberemos asegurarnos de que el establecimiento cuenta con medidas de seguridad, higiene y prevención.

Así, es importante que el taller cuente con una serie de protocolos. Uno de ellos es que el conductor deje su vehículo fuera para no tener que entrar en contacto con el taller y es un operario quien se encarga de recogerlo, respetando así todas las medidas de seguridad. Por otro lado, es importante entregar el coche totalmente desinfectado tras su revisión o reparación, pues de esta manera se puede garantizar la seguridad de los clientes, máxime si se trata de personas mayores.

Y es que cuidar la salud del automóvil será más que nunca cuidar la salud propia. Los talleres ya están preparados para recibir a tan especiales clientes. Y para cuidarlos.


Jaime Scott, Retail Marketing Manager de Euromaster (@Euromaster_es)

0

No hay comentarios ¿Te animas?