Cartas a la directora

49 años cotizados y pensión penalizada

Manuel Ortiz Díaz

Viernes 22 de marzo de 2024

2 minutos

49 años cotizados y pensión penalizada
Manuel Ortiz Díaz

Viernes 22 de marzo de 2024

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Empecé a trabajar con 14 años en 1967. La empresa en la que empecé quebró en 1981. Propuse crear con los compañeros una cooperativa para seguir fabricado lo mismo. A cambio de las indemnizaciones, nos hicimos con la maquinaria de la empresa quebrada y en un año la pusimos en marcha en un lugar diferente. La empresa no duró mucho, pues no había mucha mentalidad para trabajar en cooperativa, todos se creían jefes y fue insoportable.

Al poco tiempo creé mi propia empresa junto a mi mujer. En el año 2016, después de sufrir ataques del nervio ciático durante varios meses, me jubile con 63 años y 49 años cotizados. Tampoco tengo derecho el suplemento por hijos y me penalizaron de por vida la pensión con un 12%.

Sin comentarios.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Manuel Ortiz Díaz