Cartas a la directora

Los 'baby boomers' no somos el problema, sino la solución

Joan-Antoni Nicolàs i Ferri

Viernes 9 de julio de 2021

2 minutos

Los 'baby boomers' pagan la reforma de las pensiones: quiénes son y cómo les afectaría el recorte
Joan-Antoni Nicolàs i Ferri

Viernes 9 de julio de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Somos una generación que lleva toda la vida haciendo sacrificios. Empezamos a trabajar con 14 años, renunciando en parte a nuestra niñez y adolescencia. Estuvimos pagando los impuestos que nos correspondían durante 40 años (incluso más) y vimos cómo se llenaba la hucha de las pensiones y cómo no se repartía con nosotros. No voy a decir que ustedes, los políticos, cobráis grandes nóminas. No, lo que pasa es que nosotros cobramos unas pensiones recortadas y penalizadas injustamente, además muy bajas.

Nosotros, los baby boomersno somos el problema. Somos la solución. El problema de las pensiones, o mejor dicho, de la hucha de la pensiones, son sus gestores, que no lo hacen adecuadamente. Nosotros, los baby boomers, estamos acostumbrados al sacrificio, pero esto raya la indecencia generacional y estamos dispuestos a pelear y plantar cara a este ministro, Gobierno o futuros políticos advenedizos, que no miran por los pensionistas actuales ni futuros (porque todos los trabajadores son futuros pensionistas). Por eso, le auguro señor ministro, una difícil singladura en sus pretensiones. Nos tendrá enfrente. 

Estamos orgnizados en ASJUBI40. Fuimos al Pacto de Toledo y todos sus portavoces, incluso el del PSOE y PP, nos dieron la razón, como casi todos los parlamentos autonómicos e infinidad de diputaciones y ayuntamientos. Por tanto, no entiendo su obcequedad en seguir penalizándonos, señor ministro. Le ruego tenga a bien hacer caso a la recomendación numero 12 del Pacto de Toledo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Joan-Antoni Nicolàs i Ferri