Una baja laboral eterna y esperando 8 meses para una cita con el traumatólogo
Jueves 4 de diciembre de 2025
3 minutos
Jueves 4 de diciembre de 2025
3 minutos

Desde el mes de marzo llevo de baja laboral por problemas de espalda.
Llevo ya una doble operación de columna y pasé al Tribunal Médico después de la segunda operación, una fijación de vértebras L-4/L-5/S1, primero con fijación de tornillos de titanio. Pero el dolor persistía y me unieron con hueso las tres vértebras y estuve un tiempo bastante bien.
Al cabo del tiempo, empecé con dolores otra vez, urgencias, partes médicos, dolor de piernas, etc. No había nada de momento en las pruebas RX y resonancia magnética.
Y está última vez, que fui por urgencias, me dieron la baja laboral. Fui a la mutua después de despedirme la empresa, cosa frecuente. Llegamos a un acuerdo (no me sentía cómodo ni tenía ya ganas viendo el planteamiento de continuar).
Me mandaron a hacerme una resonancia después de un mes y me salió hernia discal L-3,
Con todo esto, se pidió la cita al traumatólogo en su día, hace ya ocho meses. Se volvió a solicitar de segundas. La respuesta de mi doctora y todos los que me dan el parte de baja es la misma: hay mucho retraso. Ocho meses para una cita de traumatología.
Me parece abusivo, bochornoso y denigrante que haya que esperar cuando ya hay hasta pruebas para que me den una solución a un problema que es doloroso y con el paso del tiempo se está haciendo ya crónico.
A parte de los dolores y el tratamiento cada vez más y más fuerte para aguantar el dolor, el deterioro mental y físico ante la imposibilidad de un veredicto y una posible solución, hace que, en vez de mejorar, vaya empeorando día a día.
Gracias por la oportunidad de comentar mi situación.
Ya puse quejas, pero la respuesta es nula.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




