Martes 2 de diciembre de 2025
3 minutos

A lo largo de muchos días ha venido creciendo la preocupación de muchos ciudadanos por las cosas que están sucediendo. Cada vez estamos más alejados de la clase política actual. Hay excesivo sectarismo fanático, corrupción, mucha, muchísima, enfrentamiento permanente entre los políticos de distinta ideología, con serias y graves falta de respeto, sin ética, tapando la historia, colonización de medios de comunicación e instituciones, con permanentes mentiras y con una incidente manipulación de las cosas que ocurren cada día. A todos los niveles, nacional, autonómico, provincial, local…
Y lo malo es que todo eso procuran trasladarlo a los españoles cada día, para que estemos crispados, tensos, y veamos enemigos donde solo hay personas. ¡Cuidado!
Personalmente me ha parecido gravísimo que Yolanda Díaz, una vicepresidente del Gobierno de España, haga un llamamiento para salir a las calles “en defensa de la democracia”. ¿Estamos locos?.
Mi pregunta es: ¿dónde está la gente serena y seria que en estos momentos debería estar, aparte de denunciar públicamente lo insensato de la actualidad, desmontando esas tentativas de seguir creando tensión entre los españoles?
¿Hemos de salir a las calles a pedir sentido común, diálogo y calma? ¿Hemos de recordar a los políticos que están ahí para defender nuestros intereses, para resolver nuestros problemas?
¿Ya se ha olvidado la historia? ¿Ya hemos olvidado lo sucedido entre 1931 y 1936? ¿Ya hemos olvidado la Transición y el intento de golpe de Estado?
¿Ya no tenemos en cuenta lo que ha costado levantar a España de la miseria? ¿Queremos que la violencia verbal de muchos políticos y la de las redes sociales salga a las calles de nuestros pueblos y ciudades?
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




