Cartas a la directora

Carta de un jubilado al ministro Escrivá

Antonio Matinero Labrid

Miércoles 14 de abril de 2021

ACTUALIZADO : Martes 1 de junio de 2021 a las 11:41 H

7 minutos

EuropaPress 3640890 ministro inclusion seguridad social migraciones jose luis escriva centro
Antonio Matinero Labrid

Miércoles 14 de abril de 2021

7 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Señor ministro José Luis Escrivá, no sea usted la mancha que desentona y lleva la contraria. Poco a poco, el color verde de la esperanza se ha extendido por toda la geografía española, la esperanza de que se haga justicia y se supriman los coeficientes reductores a la jubilación anticipada con más de 40 años cotizados.

No pase a la historia por ser el ministro que defiende mantener la injusticia de los coeficientes reductores y contradice a sus propios compañeros, los Parlamentos de 15 comunidades autónomas han aprobado las correspondientes Proposiciones no de Ley (PNL), mociones en 10 Diputaciones Provinciales y más de 40 Ayuntamientos, apoyando nuestra petición de suspender los coeficientes reductores, la mayoría de ellas presentadas por compañeros de su partido, o apoyadas con su voto o abstención. Todos estos parlamentos, diputaciones y ayuntamientos son organismos representativos del Estado Español, elegidos por los ciudadanos democráticamente con su voto, lo que supone que representan al 95% de la población.

No pase a la historia por ser el ministro que desprecia y ningunea a los organismos del Estado. No pase a la historia por pertenecer a un gobierno que presume de ser progresista, pero ser un ministro con políticas liberales, poco progresistas, condenando a la injusticia que supone la aplicación de los coeficientes reductores a más de 531.000 jubilados.

No pase a la historia por ser usted el único que va en dirección contraria por la autopista de la justicia social con los jubilados que más han aportado, trabajando desde la adolescencia, creando las condiciones para que usted y sus compañeros políticos puedan vivir y equipararse en comodidades y condiciones de vida a sus colegas de Europa.

No pase a la historia por negarnos a los jubilados españoles el poder compararnos a nuestros colegas, los jubilados europeos.

No nos haga responsables a los jubilados, ni a la Seguridad Social, de la crisis anterior ni la actual. No cargue sobre nuestras espaldas (ya cansadas después de tantos años de trabajo) los costes y sacrificios de la crisis, la mala gestión de ustedes los políticos, utilizando los fondos y superávit de las cotizaciones, para sus caprichos y proyectos faraónicos, como emperadores de un gran imperio. En épocas de crisis no falta dinero para rescatar, autopistas, banca, el castor, etc., pero no se puede subsanar una injusticia con los jubilados ¿Desde cuándo se deja de hacer justicia por los costes económicos que pueda suponer? ¿Dónde están sus responsabilidades, sus recortes, sus sacrificios? Ustedes, los poderes económicos, las grandes elites, salen fortalecidos, intactos de las crisis, cuando los unos, como los otros, tienen mayor responsabilidad en las causas y soluciones de las mismas.

En este viaje por la autopista de la justicia, ASJUBI40 ha pasado ya por casi todos los peajes, presentamos cerca de 500.000 firmas en el Congreso de los Diputados, hemos conseguido el apoyo de 15 parlamentos autonómicos, 10 diputaciones provinciales, más de 40 ayuntamientos, el Senado, el Congreso, los portavoces del Pacto de Toledo, los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, la mayoría de los partidos con representación parlamentaria y usted señor ministro, en la comparecencia que tuvo en la comisión del Pacto de Toledo, reconoció que los coeficientes reductores son una injusticia con esta frase que no dejaremos de recordársela “una situación intrínsicamente injusta”.

Si nos dan la espalda usted y su partido, los jubilados actuaremos en consecuencia, tenemos memoria, (#elvototienememoria). Les hemos dado la confianza, pero viendo su cabezonería en seguir castigándonos con los coeficientes reductores, nuestra confianza ha llegado a su fin, el sentir mío y de la mayoría de mis 531.000 compañeros y familiares, es de traición por parte de su Gobierno, que dice ser progresista, pero nos aplica políticas liberales y conservadoras, nos castiga siendo culpables de haber empezado a trabajar a los 14/16 años y cotizar mucho más de lo que exige la ley, nos castigan por ser los que más hemos aportado a la Seguridad Social, nos condena a una cadena perpetua por ser generosos con el país, ¡UNA JUSTICIA MUY INJUSTA!

Voy a terminar casi como he empezado, viendo el mapa teñido de verde. Teníamos la esperanza de que después de todos estos peajes, habíamos llegado al final del trayecto con éxito y con la justica de nuestra parte. Esto último, así parece que es, pero resulta que usted que es el juez que dicta sentencia, no tiene ningún inconveniente ni vergüenza de reconocer que estamos condenados siendo inocentes, pero que las políticas liberales que usted y parte del gobierno al que pertenece defienden, les interesan e importan más que la justicia social, una vez más el poder político esta de parte y al servicio del poder económico y no del pueblo y la justicia.

NO A LOS COEFICIENTES REDUCTORES A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA CON MÁS DE 40 AÑOS COTIZADOS.


Antonio Matinero Labrid, vocal de ASJUBI40

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Antonio Matinero Labrid