Cartas a la directora

La doble penalización para los jubilados anticipados con una minusvalía

Miguel Ángel Rodríguez

Jueves 8 de abril de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 8 de abril de 2021 a las 11:06 H

4 minutos

Discapacidad
Miguel Ángel Rodríguez

Jueves 8 de abril de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)
 

Se habla mucho, y con razón, de no penalizar a los que tienen una cotización superior a los 40 años para que no les apliquen los coeficientes reductores, pero a nadie he visto hasta ahora defender a los que tienen una minusvalía durante años y también cuentan con largas carreras de cotización, aunque no lleguen a los 40 años.

Quiero, por tanto, desde aquí solicitar a sindicatos y al ministro Escriva la despenalización en la jubilación anticipada voluntaria de los que tienen reconocida la condición de discapacitados desde hace más de 10, 15 o 20 años y tengan más de 38 años cotizados. Es de justicia, pues son personas que con una minusvalía continúan trabajando en esa situación y entiendo que deben de tener unas condiciones mejores a la hora de su jubilación y no regirse por la norma general.


Miguel Ángel Rodríguez

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Miguel Ángel Rodríguez