Cartas a la directora

Edadismo en los seguros de viaje para mayores de 70 años

Pilar Goya Ramos

Jueves 2 de abril de 2026

2 minutos

10 recomendaciones al contratar un seguro de viaje este verano
Pilar Goya Ramos

Jueves 2 de abril de 2026

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

He intentado hacer un seguro anual de viaje en varias compañías y me ha sido imposible por tener 75 años. Ofrecen solo la posibilidad viaje a viaje con fechas concretas y excluidos los gastos médicos.

De igual forma se comportan los seguros que ofertan las compañías aéreas con el billete, que funcionan solo para menores de 70 años.

Lo considero una discriminación por edad. Cuando llevas muchos años utilizando ese seguro porque viajas con mucha frecuencia, no tiene razón de ser el contratar un seguro de viaje una o más veces al mes.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Pilar Goya Ramos