Cartas a la directora

Legado de ASJUBI40 en la lucha pensionista

Kike Román (Comité Asjubi40)

Martes 30 de mayo de 2023

4 minutos

Legado de ASJUBI40 en la lucha pensionista
Kike Román (Comité Asjubi40)

Martes 30 de mayo de 2023

4 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Esta es una reflexión muy personal sobre ASJUBI40 - Jubilación Anticipada sin Penalizar y sus integrantes.

Una asociación en lucha por las pensiones que ya es, somos, una parte, aunque sea "pequeña", de la historia de la reivindicación en España.

Mi intención al escribir estas líneas es plantear la difusión de estas palabras a "nuestros" políticos y hasta donde lleguen, incluida Europa. Les diría que lo mismo puedes estar arriba que puedes estar abajo, y alguna vez en la vida necesitaremos agarrarnos a alguna mano tendida, o la podremos tender nosotros.

Lamentablemente, la triste realidad es que la vida tiene fecha de caducidad, sin importar nuestras circunstancias o luchas. Sin embargo, es precisamente por esa limitación temporal que debemos aprovechar al máximo cada momento y no permitir que la injusticia y la traición nos definan.

Si bien es cierto que los integrantes de ASJUBI40 pueden sentir la presión del tiempo, eso no significa que deban rendirse ni resignarse a su situación. Incluso en los últimos capítulos de la vida, todavía pueden encontrar fuerza y coraje para luchar por sus derechos y por un futuro más digno. Es importante recordar que el tiempo no define el valor de nuestras vidas ni la importancia de nuestras luchas. Cada uno de nosotros, independientemente de nuestra edad, tiene la capacidad de dejar un legado y generar un impacto en la sociedad.

 

Llamamiento a las generaciones más jóvenes

Los integrantes de ASJUBI40 pueden utilizar su experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de los años para inspirar a las generaciones futuras y recordarles la importancia de la justicia y la igualdad. Aunque el tiempo sea limitado, su influencia puede perdurar mucho más allá de sus propias vidas. Además, es fundamental que las generaciones más jóvenes se unan a la lucha de ASJUBI40 (@asjubi40) y se conviertan en voces fuertes que defiendan los derechos de las personas mayores. Juntos, pueden romper las barreras de la indiferencia y la explotación, y construir un futuro en el que el envejecimiento sea valorado y respetado.

No dejemos que la finitud de la vida nos paralice. En cambio, empleemos cada día como una oportunidad para marcar la diferencia, para exigir un trato justo y para recordar a aquellos que nos utilizaron y nos traicionaron, que nuestro tiempo aquí, importa y merece ser honrado.

La vida puede ser efímera, pero el impacto que dejamos en el mundo puede perdurar mucho más allá de nuestra propia existencia. No permitamos que nadie, ni siquiera aquellos que nos defraudaron, nos hagan creer lo contrario. Sigamos luchando, persistiendo y dejando una huella significativa en la historia.

Kike Román es miembro del Comité de ASJUBI40.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Kike Román (Comité Asjubi40)