Cartas a la directora

Otro jubilado penalizado: esta es mi historia laboral

Francisco Real Garrido

Martes 20 de septiembre de 2022

2 minutos

Los casi 450.000 pensionistas no contributivos viven con menos de 16 euros diarios, denuncia UGT
Francisco Real Garrido

Martes 20 de septiembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Señores ministros de Hacienda y Seguridad Social, se llamen como se llamen y sean y del partido que sean:

Es una verdadera injusticia que nos penalicen en el momento de nuestra bien merecida jubilación. 

Me llamo Francisco Real y esta es mi historia:

Llevo trabajando desde los 15 años ininterrumpidamente. A los 49 años y después de 34 años cotizados en el textil nos despiden con un ERE del cual todavía nos deben la parte proporcional que me corresponde porque los señores del sindicato y los de Hacienda y Seguridad Social no se ponen de acuerdo o ya se lo habrán repartido entre ellos.

Al día siguiente empiezo un curso de Auxiliar de Enfermería y cuando lo termino me quedo trabajando indefinidamente hasta el despido en una residencia de mayores, dándoles mi cariño y mi trabajo.  

Me jubilo a los 63 años por despido y después de 46 años y cinco meses de cotización ininterrumpida no es justo que me penalicen con una reducción del 13% en mi pensión.

Soy padre de familia numerosa. Mi mujer posiblemente no pueda acceder a una pensión por jubilación, pues en nuestros tiempos las mujeres abandonaban el trabajo injustamente para cuidar a la familia y solo tiene 11 años cotizados. Por lo tanto, ese 13% que ustedes, señores ministros, me han robado nos vendría muy bien.

Espero que tomen nota. Me da igual del partido que sean. En este tema todos son culpables de las injusticias que estamos sufriendo los jubilados.

Un fuerte abrazo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Real Garrido