Cartas a la directora

Pensión de invalidez: hay que tener padrino hasta en el cielo

Jaime Fernández Domingo

Sábado 30 de julio de 2022

2 minutos

Pensión de invalidez: hay que tener padrino hasta en el cielo
Jaime Fernández Domingo

Sábado 30 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Mi padre tenía 63 años cuando le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Estaba en activo en modalidad fijo discontinuo y cuando terminó su contrato decidimos solicitar la invalidez total, ya que la atrofia muscular era notable y la enfermedad no le iba a dejar vivir más allá de 3-5 años. Duró exactamente 3 años.

La primera vez que lo solicitamos estaba cobrando el paro pero se le terminaba justo ese mes. Ingenuos nosotros que pensábamos que se la darían por la enfermedad que era. Se la denegaron por estar en una fase inicial de la enfermedad.

Paralelamente al caso de mi padre, un familiar de mi mujer se encontró con una invalidez sin pasar por ningún tribunal, un acuerdo que supuestamente tienen las grandes empresas con la Seguridad Social.

Qué injusta es la vida. A quien realmente lo necesita se lo niegan y al que no, se la regalan. Siempre se ha dicho que hay que tener padrino hasta en el cielo.

A mi padre le concedieron la invalidez 6 meses después, en una segunda solicitud particular. Eso sí, estaba en una situación distinta, estaba dado de alta en la Seguridad Social, pero de baja y cobrando de la mutua.

En fin, fue una situación muy frustrante que recuerdo amargamente. Por desgracia no va a cambiar el mundo y seguiremos viendo injusticias a raudales.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Jaime Fernández Domingo