Cartas a la directora

La atención presencial, una necesidad apremiante para todos los ciudadanos

José de la Puente

Jueves 24 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 24 de noviembre de 2022 a las 10:55 H

2 minutos

La PMP se reúne con Hacienda por la falta de atención presencial en las oficinas del Estado. Foto: Europa Press
José de la Puente

Jueves 24 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El Covid ha supuesto una catástrofe no solo sanitaria, sino para la sociedad entera y particularmente para el ciudadano de a pie, que tiene la necesidad de hacer gestiones con múltiples organismos públicos y privados. Una de las consecuencias más graves ha sido la desaparición de la atención presencial, sustituida por una supuesta atención digital o bien por la ya famosa, por inútil, cita previa. Todo ello ha supuesto una desprotección para el ciudadano como nunca se había conocido frente a las administraciones públicas y frente a las grandes empresas privadas, lo que ha llevado a la frustración, impotencia, resignación y, en muchos casos, a la imposibilidad dé realizar las gestiones o de hacerlas en un plazo razonable.

Todo en nombre de la modernización. Mentira, en nombre de trabajar menos en el caso de lo público y de incrementar los beneficios en lo privado.

Será difícil volver a la atención presencial, pues está reñido con lo dicho antes. En unos casos defendido por unos sindicatos que solo quieren pervivir y en otros por unos ejecutivos que solo quieren incrementar sus ingresos, Pero por lo menos hay que informar a la gente de lo que está sucediendo y por qué.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José de la Puente